Ayuntamiento, empresarios y sindicatos se unen para impulsar la marca Córdoba Logística

Rocío De las Heras 04/03/2019
0 170
PALA3

El Ayuntamiento de la capital cordobesa, los empresarios y los sindicatos CCOO y UGT han mostrado este lunes su unión en defensa de impulsar la marca Córdoba Logística y su estrategia a desarrollar con tres líneas de trabajo como propuestas de cara al futuro más inmediato en este sector. Se ha establecido una recogida de firmas e iniciativas en la web ‘www.cordobalogistica.com‘.

En declaraciones a los periodistas, antes de la presentación de la marca a los agentes económicos y sociales y representantes de la sociedad cordobesa, tanto de la ciudad, como de la provincia, en el Palacio de Congresos, la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), ha elogiado esta iniciativa que “tiene muchos padres y madres, que han acompañado al Consistorio en cada uno de los momentos del proceso”, dado que “es una estrategia en la que se trabaja desde hace ya algunos años”, ha recordado.

Por tanto, ha asegurado que “hoy se da un paso más aprovechando todas y cada una de las oportunidades que tiene la ciudad para hablar en primera persona de logística, con un método de trabajo que está perfectamente trabajado y que tiene muy claro cuáles son los objetivos a cumplir”.

logística

FOTO: RAFA ALCAIDE

En este sentido, Ambrosio ha remarcado que “lo importante es lo que surge a partir de hoy, con una iniciativa con el respaldo de todos los grupos municipales, que mostraron su apoyo a la estrategia logística de Córdoba y que nace hoy con una fuerza importante gracias al trabajo hecho con anterioridad”.

En concreto, la regidora ha detallado que las tres líneas de trabajo pasan por “la instalación de un puerto seco que dé utilidad, no solo al parque logístico y la estación intermodal, sino en un futuro a los terrenos vecinos en el entorno de El Higuerón”.

En la segunda propuesta ha citado “trabajar intensamente con las empresas que a día de hoy ya utilizan la actividad de la logística, como aquellas otras que puedan hacer uso, tanto de las instalaciones, como de los servicios que se necesitan”, y como tercera línea de trabajo estaría “promocionar la marca Córdoba Logística, desde el logotipo hasta una página web”.

En cualquier caso, la primera edil ha abogado por “sumar todas y cada una de las iniciativas que permitan crecer, con infraestructuras e inversiones que se van a reclamar en primer lugar, pero sobre todo con una apuesta fundamental para que el aspecto de la logística quede perfectamente incorporado en todos y cada uno de los sectores económicos de la ciudad y la provincia”.

Como ejemplo, ha defendido la gestión para la atracción de empresas, de forma que “si la normativa lo permite, las condiciones están para desarrollar un proyecto en Córdoba, una ciudad con los brazos abiertos para que puedan instalarse empresas de estas características y puedan generar empleo y riqueza, que fundamentalmente es el objetivo que se comparte”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares366 views

Exigen ‘compromiso político’ para la apertura de la piscina de Figueroa

Rocío Puebla - 18/03/2019

Piscina Figueroa Córdoba Varias decenas de personas pertenecientes a la Plataforma de Figueroa se han concentrado a las puertas de las instalaciones de…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares49 views

La Diputación suscribe convenios con los municipios para asistencia técnica en materia de vivienda protegida

AHORA CÓRDOBA - 18/03/2019

La Diputación de Córdoba ha suscrito en la mañana de hoy sendos convenios de colaboración con municipios de la provincia para la asistencia…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares49 views

El Ayuntamiento recibe a la Escuela Municipal de Folclore Vasco de Vitoria

AHORA CÓRDOBA - 18/03/2019

El concejal delegado de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino (PSOE), ha dado este lunes la bienvenida en nombre de…

Dejar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias de la categoría