Marcos Lavín ante una nueva oportunidad

AHORA CÓRDOBA 06/02/2019
0 160
Marcos Lavín

El portero de 22 años del Córdoba CF, Marcos Lavín volverá a la titularidad en Tenerife debido a la famosa cláusula del miedo del conjunto insular sobre Carlos Abad. El madrileño tiene una nueva oportunidad, la sexta de la temporada, de demostrar su valía.

Marcos Lavín

Foto: Alex López

El joven guardameta blanquiverde tendrá la responsabilidad el próximo sábado (20:00h) de defender la portería califal ante el CD Tenerife. Lavín ha estado a la sombra de Abad toda la temporada pero, con la ausencia del tinerfeño ante el equipo que le tiene a préstamo en el conjunto califal, tiene ante si una buena oportunidad para luchar por la titularidad.

Minutos de Marcos Lavín esta temporada

Marcos, que renovó este pasado verano hasta 2021, ha disputado esta temporada cinco encuentros, tres en Copa del Rey y dos en Liga. Debutó el pasado 16 de octubre de 2018 ante el Elche CF, con victoria por 1-4 en el Heliodoro Rodríguez López. Los de Sandoval pasaron de ronda y, quince días más tarde, se verían las caras ante el Getafe CF en El Arcángel. Dos goles de Jaime Mata frustraron el estreno de Lavín ante su afición. Los madrileños vencieron 1-2.

Cuatro días más tarde, el 3 de noviembre, llegaría su debut en Liga ante la UD Extremadura. El 4-2 ante el conjunto extremeño supuso el segundo triunfo de los andaluces en Liga. Una semana más tarde y con la ausencia de Abad por lesión, Marcos vivió en primera persona el contundente 3-0 que el Mallorca endosó a los cordobeses. Tras este encuentro, el exmadridista cayó lesionado.

Más de un mes más tarde del partido en San Moix, reapareció Marcos Lavín en el once del Córdoba. Un día que no olvidará porque el Getafe, en el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, apabulló 5-1 a los de Curro Torres. Dos meses después de aquel horrible partido en el sur de Madrid, a Lavín le llega una nueva oportunidad en Tenerife. El Carlos Tartiere será el escenario del sexto encuentro de Marcos con el primer equipo está temporada. Un portero que cuenta con grandes reflejos y seguridad bajo palos.

Cinco años sin Litri

En otro orden de cosas pero en clave blanquiverde, ayer tarde se celebró una homilía en la Iglesia de la Fuensanta en recuerdo de Francisco Calzado Ferrer, “Litri” que falleció hace 5 años. Junto a la familia de Litri, estuvieron la asociación de veteranos del córdoba, así como diferentes representantes de varias peñas y colectivos. El presidente del córdoba cf, Jesús León también estuvo presente en la misa celebrada en honor de esta figura blanquiverde.

Ex jugadores y cordobesistas como Pedro Campos, Pepe Escalante, Manolo Garrido, José Miguel Ortega, Mariano Mansilla, Juan Verdugo, Alfonso Espejo, Rafa Navarro, Cruz Carrascosa o Miguel Reina no quisieron perderse el homenaje al querido Litri.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares5 views

La nueva imagen corporativa de Hostecor

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Tras la asamblea extraordinaria del pasado 6 de febrero en la cual, por mayoría absoluta, se decidió la modificación de los estatutos y…

Destacados sociedad, Sociedad
0 shares11 views

La ONCE presenta la 35 edición del Concurso Escolar ‘Por mí y por todos mis compañeros’

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Un total de 2.158 estudiantes y 58 docentes de 48 centros educativos de Córdoba han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares7 views

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato. Para ganar una Liga hay que…

Otras noticias de la categoría