Mario Díaz presenta su nuevo álbum en Córdoba tras su éxito en Sevilla

Ahora Córdoba 26/10/2018
0 269
l6ugKU7A

 

El cantante y compositor cordobés, Mario Díaz, vuelve a Córdoba para presentarnos Infinito,  su nuevo disco. El concierto, que tendrá lugar en la noche noche de este viernes, 26 de octubre, forma parte de su gira Infinito Show, que arrancó la semana pasada en Sevilla con una acogida espectacular. El que fuese uno de los integrantes originales de Los Aslándticos, va ya por su cuarto álbum en solitario, un trabajo en el que ha experimentado con nuevos sonidos, introduciéndose en el mundo de la música electrónica, un género que en los últimos años ha crecido como la espuma y con el que ha fusionado su propio estilo de forma magistral. Así, el cantautor vuelve a su casa para mostrar un disco al que ha dedicado los dos últimos años, un álbum creado con mimo y mucho trabajo que, desde su salida a la venta el pasado 14 de septiembre, ha cautivado a sus fans.

l6ugKU7A

¿Qué podemos encontrar en tu nuevo disco?

Este disco es mi cuarto disco en solitario, el quinto si contamos el primero que escribí para Los Aslándticos, El Mundo Está Fatal De Los Nervios. En este disco, además, es la primera vez que he  hecho  la labor de productor. En los anteriores he contado con diferentes productores pero, para este, me apetecía dirigir toda la jugada musical. Por otro lado, dentro de este disco hay diez canciones que son extraídas de veinticinco que escribí, y que están compuestas con diferentes toques de música electrónica, música urbana… para lo que he trabajado con Dj Nexxa, el dj de Tote King.  Todo esto va, por supuesto, con las típicas composiciones mías, digamos que de canción de autor, con las letras muy cuidadas y con las grabaciones de mis propios músicos dentro del disco.

¿Qué supone para ti presentarlo en Córdoba, en ‘casa’?

Como te puedes imaginar, es una ilusión muy grande. Es muy emocionante volver a casa otra vez y encontrarme con tantos amigos y tanta gente que, desde el principio, me apoya en mi carrera. La verdad es que estoy muy contento sobre todo porque es la primera vez que me he retirado de los escenarios para escribir, algo que siempre he hecho mientras hacía los conciertos. Entonces, te puedes imaginar las ganas que tengo de volver a ver a todos después de estar un año sin conciertos en Córdoba.

¿En qué punto de tu gira te encuentras?

Justo estamos empezando, Córdoba es el segundo concierto. El primero fue en Sevilla, el viernes pasado y con las entradas agotadas. La verdad es que fue un inicio de gira súper bonito, en el que dimos comienzo a este nuevo repertorio. Fue un concierto muy emocionante ya que no sólo llevábamos el Infinito Show sino que, además, le dimos un repaso a toda mi discografía anterior.

¿Se esperan sorpresas en Córdoba?

Realmente, hay bastantes sorpresas en el show.  No sólo es un concierto al uso,  sino que hay bastantes momentos en los que incluso el público se convierte en parte activa de la banda, así que sí, pasan bastantes cosas. Voy al escenario con mis tres compañeros, tres músicos, que la verdad es que son un espectáculo porque cada uno toca diferentes instrumentos que incluso se van cambiando. Es un show bastante divertido y bastante espectacular.

¿Qué significa la palabra ‘infinito’ para ti?

Cuando estaba buscando nombre para estas 10 canciones, lo cierto es que no encontré ninguna palabra que definiese mejor el momento creativo en el que me encuentro, ya que la música siempre me ofrece infinitos caminos por lo que ir. Siempre intento innovar con respecto a mí mismo, hacer algo nuevo, intento pisar nuevas baldosas que antes no había pisado. Entonces, en este disco, al meterme en el mundo de la electrónica, las posibilidades musicales son infinitas, porque te lo puedes llevar a diferentes sitios y crear atmósferas muy bonitas, paisajes muy guapos. Por eso ahora, en el escenario, viene Lucas Piedra Cueva desde Uruguay, que se encarga de controlar todas las secuencias y todos los efectos electrónicos, además del bajo y las percusiones. En definitiva, el nombre el álbum es  Infinito porque pienso que con esa palabra englobo lo que hay dentro de esas diez canciones.

Ninguna palabra define mejor que ‘infinito’ el momento de tu carrera en el que te encuentras, ¿Qué momento es ese?

La verdad es que estoy bastante contento. Cuando empecé en solitario, aunque comencé con mucha ilusión y mucha fuerza, todo era muy incierto, había mucha incertidumbre debido a que no sabes a dónde vas. Pero eso sólo fue en el primer disco, Gloria Bendita que, por otro lado, tuvo muy buena acogida, gracias a lo cual rápidamente fui tomando consciencia de que había un grupo de gente que estaba esperando  que sacase nuevas canciones. Ahora, en el cuarto, el barco está a velocidad de crucero: hemos estado en muchos festivales, hemos viajado fuera de España…. Así que, en este momento, me encuentro bastante pleno y agradecido, especialmente por trabajar como músico, que es mi vocación desde que tenía 11 años. Ahora veo que todo va andando, que tengo un público que me espera a que saque nuevas canciones y, la verdad, me siento muy pleno y muy orgulloso.

¿Qué destacarías en todos estos años, desde que empezaste en el mundo de la música?

No se… hay muchos momentos muy bonitos… supongo que elijo el momento en el que senté a mi familia y le dije que quería dejar  la universidad para hacerme músico. Fue un momento muy potente en mi vida, ya que la vida del artista no es una vida convencional, está llena de altibajos.  Entonces, decírselo a tu familia, y sobre todo cuando estás terminando una carrera universitaria es un poco como… ¿a este qué le ha picado? Sin embargo, es algo que llevaba madurando desde hacía mucho tiempo, y ese momento fue un punto de inflexión en mi vida ya que no solo era saber que quería ser músico, sino que supuso decidir decírselo a mi familia y, desde ese momento, cambiar mi rumbo y empezar a trabajar por mi sueño.

¿Qué te falta por hacer dentro de tu carrera?

Bueno… hay muchísimos artistas con los que me gustaría coincidir y colaborar, y también muchos sitios en los que me gustaría tocar. Pero si te digo la verdad, hasta ahora me ha funcionado muy bien el ir viendo venir las cosas y no pensar mucho en lo que pediría. Me han pasado cosas muy bonitas y no sabría decirte concretamente ningún objetivo en el futuro.

¿Qué es más complicado, llegar o mantenerse?

Esa es muy buena… creo que es más o menos igual de difícil. Para llegar, hace falta trabajar mucho y creer mucho en ti mismo; para mantenerse, y sobreponerse a los nuevos grupos y las nuevas generaciones, y seguir protegiendo tu espacio, y a ti mismo, y haciendo lo que sigues sintiendo, también hay que trabajar mucho, y hay que estar muy seguro del proyecto que tienes entre manos, así que creo que para ambas cosas hay que trabajar mucho.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares15 views

25 años de jóvenes empresarios cordobeses con talento

Rocío Puebla - 14/12/2018

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba celebró ayer su 25 aniversario.  Unas Bodas de Plata que festejaron con una gala en el…

Portada, Sociedad
0 shares37 views

El zoo de Córdoba recibe a la jirafa ‘Bulería’

Rocío Puebla - 14/12/2018

Córdoba ha sido la seleccionada para recibir al nuevo ejemplar de jirafa que llega desde Biopark Valencia. El zoo de Córdoba a pesar…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares35 views

Ambrosio pedirá mayores inversiones al Gobierno para el desarrollo económico

Ahora Córdoba - 14/12/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha hecho pública esta mañana la intención del Ayuntamiento de llevar a cabo un importante paquete de medidas…

Otras noticias de la categoría