El metrotrén vuelve a circular en el pleno

Rocío Puebla 13/03/2018
0 432
metrotrenya

metrotrenya

 

Tras las demandas de la plataforma Metrotrén YA para reactivar la puesta en funcionamiento del metrotrén, hoy el pleno municipal acoge una moción, que será aprobada por unanimidad, para pedir a Fomento que consensue los recorridos, horarios y tarifas del cercanías.

También se incluirá la petición a  ADIF  para que construya las dos estaciones pendientes,  la del Parque Joyero y la de la avenida de la Igualdad-Chinales-Fátima.  Unas estaciones para las. ADIF  invirtió 1,6 millones hace dos años para adecuar las tres estaciones de barriadas periféricas.

Con la declaración de la Obligatoriedad del Servicio Público por parte del Consejo de Ministros para el cercanías cordobés, desde el ayuntamiento de Córdoba se volvió a reivindicar la necesidad de la construcción de estas dos estaciones, aunque de momento no se ha movido ficha.

Te puede interesar

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares24 views

BioCórdoba del 4 al 14 de octubre como referente de lo “eco” en la provincia

Ahora Córdoba - 25/09/2018

BioCórdoba celebrará del 4 al 14 de octubre su XXII edición, siendo una de las principales ferias de referencia del sector ecológico y…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares21 views

García cree que “no se ha cerrado la posibilidad” de que Ganemos confluya con IU y Podemos en las municipales

Rocío Puebla - 25/09/2018

El coordinador provincial de IU y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha opinado este martes que, por parte…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares213 views

El cercanías comenzará a dar servicio a partir del 29 de octubre

Rocío Puebla - 24/09/2018

El Metrotrén comenzará a funcionar el próximo 29 de octubre así lo ha anunciado esta tarde el ministro de fomento, José Luis Ábalos,…

Otras noticias de la categoría