Moda flamenca y caballo andaluz en un entorno único

AHORA CÓRDOBA 07/03/2019
0 256

Este sábado, 9 de marzo, tendrá lugar la celebración de la II edición de Flamenco Córdoba Ecuestre, una pasarela de moda que fusiona, en un marco inmejorable, lo mejor de la moda flamenca en Andalucía y el arte ecuestre.

Moda flamenca

El evento ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Córdoba, en una rueda de prensa a la que han asistido la delegada de Fomento del Desarrollo Económico y del Comercio y Cementerios del Ayuntamiento, María del Mar Téllez; el presidente de Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco; y el director ejecutivo de Go! Eventos y Comunicación, Javier Villa.

Tras una primera “prueba” más que exitosa el año pasado, este sábado, Caballerizas Reales acogerá la II edición de Flamenco Ecuestre Córdoba, un evento en el que se da una “sinergia casi natural” entre la moda flamenca y el arte ecuestre. Así lo ha definido María del Mar Téllez, quien también ha explicado que “la idea que tuvimos el año pasado de impulsar este evento, afianza que Córdoba es un potencial y una riqueza en este sector de la moda flamenca” subrayando a Caballerizas Reales como “un lugar emblemático e indispensable para presentar esta pasarela”.

Hasta 7 diseñadores, 3 de ellos cordobeses, expondrán este sábado sus diseños en la segunda edición de la pasarela de moda Córdoba Flamenco Ecuestre, un evento que saca a relucir dos de los más claros referentes de la cultura andaluza; el flamenco y el caballo andaluz.

Así, para el presidente de Córdoba Ecuestre, “hemos legado a conseguir algo muy importante, que potenciemos un espacio único que existe en la ciudad de Córdoba”, en relación a Caballerizas Reales. A esto se suma, según Blanco, “que podamos hablar del caballo de pura raza español el caballo andaluz”, un espécimen que “es un caballo absolutamente único vinculado a Andalucía“; y el diseño y la creación de la moda flamenca “que en nuestra tierra tiene un tirón importantísimo“.

Con todo ello, Caballerizas Reales abrirá sus puertas a las 12 y media de la mañana de  este sábado para que los amantes, tanto de la moda flamenca como de los caballos puedan deleitarse con esta pasarela. Y un dato significativo, la entrada es gratuita.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares9 views

Bellido anuncia un plan integral de mejora de las instalaciones deportivas municipales

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, anunció hoy durante el foro “Una gestión deportiva para todos” que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares5 views

Unas jornadas analizan “Las caras de la discriminación” en el Rectorado

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

Esta mañana se han inaugurado en el Rectorado las Jornadas de Córdoba ACOGE “Las caras de la discriminación”, organizadas con motivo del Día…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares13 views

El SAE critica que un técnico de Enfermería tuviera que atender de noche a 35 pacientes en el Reina Sofía

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha criticado este miércoles que "la falta de técnicos en cuidados de Enfermería (TCE) durante los…

Dejar comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Otras noticias de la categoría