El Museo de Bellas Artes acoge la exposición ‘Murillo, excelentísimo’

Rocío De las Heras 03/01/2019
0 555
murillo

Bartolomé Esteban Murillo, fue uno de los artistas que extraordinariamente fue reconocido ya en vida. El pintor sevillano consolidó su obra a partir de figuras religiosas, y sobre todo de imágenes populares. Desde hoy, el Museo de Bellas Artes acoge una muestra sobre la figura de Murillo que será itinerante en todas las provincias andaluzas.

murillo

El Museo de Bellas Artes de Córdoba ofrece desde hoy y hasta el próximo 20 de enero, la exposición itinerante ‘Murillo, excelentísimo’, con motivo del cuarto centenario del nacimiento del pintor Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682).

Una muestra itinerante de carácter divulgativo que se instalará sucesivamente en diferentes museos andaluces. Los elementos museográficos y las trece reproducciones backlight de obras de Murillo se distribuyen en cuatro secciones denominadas Vida, Ingenio, Convicciones y Contextos.

En esta exposición el visitante podrá observar algunos rasgos de la memoria que perdura de Murillo; la capacidad de abstracción y técnica del artista; las ideas que subyacen y se adhieren a sus pinturas y, por último, los entornos sociales que le rodean durante su producción, de tal manera que con estas herramientas el visitante pueda caminar con reposo e independencia junto a algunas reproducciones de sus obras, redescubriendo a un pintor, a veces sepultado por una fama que ha trascendido generaciones y fronteras.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares9 views

Bellido anuncia un plan integral de mejora de las instalaciones deportivas municipales

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, anunció hoy durante el foro “Una gestión deportiva para todos” que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares5 views

Unas jornadas analizan “Las caras de la discriminación” en el Rectorado

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

Esta mañana se han inaugurado en el Rectorado las Jornadas de Córdoba ACOGE “Las caras de la discriminación”, organizadas con motivo del Día…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares13 views

El SAE critica que un técnico de Enfermería tuviera que atender de noche a 35 pacientes en el Reina Sofía

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha criticado este miércoles que "la falta de técnicos en cuidados de Enfermería (TCE) durante los…

Otras noticias de la categoría