No habrá referéndum sobre el cambio de calles

Martín De la Virgen 13/02/2018
0 2232
PLENO.FOTO: RAFA ALCAIDE
PLENO.FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

Obviamente, el PP se ha mostrado partidario de que los ciudadanos manifiesten su opinión al respecto; Ciudadanos y UCOR se han abstenido, mientras que los partidos en el Gobierno (PSOE e IU), además de Ganemos, se han mostrado contrarios al entender que “la Ley no se vota, sino que se acata”.

PLENO.FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

“En lo único que hay discrepancias es en las cinco calles. Al final, han sido 8.246 firmas en una semana. Personas que han mostrado su apoyo a que se les diera la voz al cambio de nombres”, ha subrayado el portavoz popular José María Bellido. “Hemos apoyado exhumación de fosa por justicia y humanidad”.

PLENO.FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

Desde Ganemos han recordado que para el cambio de titularidad de la Mezquita fueron casi 400.000 firmas las que se recogieron.

PLENO.FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

Ha sido el punto más polémico en el orden del día, aunque no ha sido el único. Y es que el PP también se ha mostrado contrario a la moción consensuada de que el Ayuntamiento apoye la huelga feminista prevista para el próximo 8 de marzo. En este sentido, los populares entienden que un Ayuntamiento “no puede apoyar una huelga”, aunque sí eran partidarios los populares de cambiar ese verbo por un “respetar o similar”, pero no se ha llegado a ningún acuerdo.

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares147 views

El PP lamenta que el sábado “no hubo dispositivo especial” para atender el Carnaval

Europa Press - 19/02/2018

[caption id="attachment_47125" align="aligncenter" width="740"] FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha lamentado este lunes…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares77 views

Ayuntamientos de la provincia se informan sobre la iniciativa europea ‘Wifi4EU’

Europa Press - 19/02/2018

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este lunes la jornada de divulgación de la iniciativa 'Wifi4EU'…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares100 views

El Consejo del Movimiento Ciudadano exige “poner fin a que las fiestas y eventos degraden el casco”

Europa Press - 19/02/2018

[caption id="attachment_47129" align="aligncenter" width="631"] FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] El presidente del Consejo del Movimiento Ciudadano (CMC), Juan Andrés De Gracia, ha exigido este lunes…

Otras noticias de la categoría