“Nos hemos dejado robar la Navidad por el consumo, el gasto y la borrachera”

AHORA CÓRDOBA 13/12/2018
0 178
obispo

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha afirmado que “nos hemos dejado robar la Navidad”, pues la que ahora “nos proponen, del consumo, del gasto, de la borrachera y del desenfreno, no tiene nada que ver con Jesucristo y la salvación que él viene a traernos”.

obispo

Así lo ha destacado en su carta semanal, en la que ha señalado que “en estas fiestas celebramos el nacimiento en la carne del Hijo eterno de Dios, del vientre virginal de María, que viene para hacernos hijos de Dios y herederos del cielo. ¿Cómo no hacer fiesta ante este acontecimiento?”, se ha preguntado.

El problema, según ha lamentado Demetrio Fernández, es que “la fiesta se ha comido al acontecimiento, es decir, el ruido, las luces, las comidas, los regalos hacen sombra al misterio de Dios, que se acerca y nos abraza en su Hijo divino hecho hombre. ¡Nos hemos dejado robar la Navidad!”.

“Y esta Navidad que nos proponen del consumo, del gasto, de la borrachera, del desenfreno no tiene nada que ver con Jesucristo y la salvación que él viene a traernos. Más bien es todo lo contrario”, preguntándose entonces el obispo “hasta dónde somos capaces los humanos de extorsionar el misterio de Dios, para hacerlo a nuestra medida y manipularlo a nuestro antojo.

Por eso, según ha argumentado, “la liturgia de la Iglesia nos invita insistentemente a la alegría verdadera, la que brota de Dios y acogemos en nuestro corazón, la que tiene a Dios como horizonte y la que lo espera todo de Dios. Esta alegría ha de vivirse en la sobriedad, en la templanza, en la adoración y en el silencio de Belén”.

En consecuencia, “si estamos atentos a la verdadera Navidad, nos brotará espontáneo salir al encuentro de nuestros hermanos necesitados, hacia los pobres”, pues, según ha concluido Demetrio Fernández, “ellos fueron los destinatarios de aquella primera Navidad, ellos son los destinatarios de esta Navidad”, ya que “el Hijo de Dios ha venido para compartir nuestra pobreza y para enseñarnos a compartir nuestra vida y nuestra alegría con nuestros hermanos los pobres”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares9 views

Bellido anuncia un plan integral de mejora de las instalaciones deportivas municipales

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, anunció hoy durante el foro “Una gestión deportiva para todos” que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares5 views

Unas jornadas analizan “Las caras de la discriminación” en el Rectorado

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

Esta mañana se han inaugurado en el Rectorado las Jornadas de Córdoba ACOGE “Las caras de la discriminación”, organizadas con motivo del Día…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares13 views

El SAE critica que un técnico de Enfermería tuviera que atender de noche a 35 pacientes en el Reina Sofía

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha criticado este miércoles que "la falta de técnicos en cuidados de Enfermería (TCE) durante los…

Otras noticias de la categoría