Un foco de okupas y chatarra en La Magadalena

Rocío Puebla 02/01/2019
0 900
magdalena

En la zona de la Magdalena los vecinos denuncian el uso y la insalubridad en el antiguo edificio que albergaba el Cine Magdalena que se ha convertido en un caso  más de okupacion, donde además de acumularse chatarra, se ve claramente la dejadez del patrimonio en la ciudad.

magdalena

 

El antiguo cine de la Magdalena es un edificio que forma parte de nuestro patrimonio, este edificio fue derribado casi en su totalidad, manteniendo los espacios protegidos, en el año 2011.

Desde el mes de octubre los juzgados tramitan el levantamiento del inmueble aunque mientras el procedimiento se lleva a cabo los problemas se acumulan. Según relataron varios de los vecinos de la zona, el edificio, que está abandonado y es propiedad de la Sareb desde que quebró la constructora que lo adquirió, lleva ocupado varios años.

Los vecinos de la zona exigen una pronta solución por la insalubridad que genera este foco y para que se protejan y se tapen los restos arqueológicos que se hallaron en la zona para poder rehabilitar el solar.

La historia se repite a lo largo y ancho del Casco Histórico cordobés: inmuebles abandonados que son utilizados por personas sin hogar ni recursos para instalarse o como en el caso de la Magdalena se usan como chatarrería. . Es un problema que se ha enquistado en barrios como San Agustín o en el entorno de la Fuenseca.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares11 views

EQUO reclama una solución para el comercio de Foro Romano que no afecte al arbolado

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

  Equo Córdoba ha querido entrar en el debate sobre la iluminación en la calle Foro Romano, reclamando que las soluciones que se den…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares29 views

Los padres de Paco Molina, desaparecido en julio de 2015, piden fotos de ciudadanos de dicha fecha

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

Los padres de Paco Molina, el joven cordobés que desapareció con 16 años el 2 de julio de 2015 en la capital cordobesa,…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares25 views

Correos presentará alegaciones al expediente sancionador por el reparto en una urbanización de Rute

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

Correos ha anunciado este martes que presentará "alegaciones" al expediente sancionador que le ha abierto la Comisión Nacional de los Mercados y la…

Otras noticias de la categoría