Qué piensan los cordobeses del pacto PP, Ciudadanos y VOX

Ahora Córdoba 10/01/2019
0 143
pacto-pp-c-s-vox-vuelco-a-la-sanidad-andaluza-con-10-medidas-2025_620x368

Desde ayer por la tarde, el panorama político de Andalucía dará un giro hacia la derecha, un hecho histórico en Andalucía tras un gobierno socialista de 36 años. PP,Ciudadanos y Vox  serán el nuevo equipo de gobierno de la Comunidad Autónoma.

pacto-pp-c-s-vox-vuelco-a-la-sanidad-andaluza-con-10-medidas-2025_620x368

Tras las elecciones de Andalucía, el pasado 2 de diciembre, quedaba abierto un mar de dudas sobre los posibles pactos entre las distintas fuerzas políticas andaluzas. Ayer por la tarde se ponía fin a la incertidumbre en Andalucía. Los populares gobernarán con Juanma Moreno como Presidente, de la mano de Ciudadanos, cuyo secretario general, Juan Marín, será el vicepresidente de la Junta. Y desde ayer por la tarde, VOX, que también tendrá voto en las decisiones del nuevo gobierno debido al pacto que acordaron.

 

Un Pacto en el que el PP aceptaba algunas de las exigencias de VOX. En una primera reunión de cinco horas, el martes por la tarde en un hotel de Madrid cuyo nombre no ha querido ser revelado por petición de VOX, el PP tachaba de “inaceptables” las exigencias del partido de ultraderecha,  que venían presentadas en un documento de 19 peticiones. El miércoles tenía lugar un segundo encuentro entre el partido popular y VOX, el PP presentaba un documento más “light” para negociar , con algunas de las medidas exigidas.

El  partido de ultraderecha empezaba a ceder, dejando atrás algunas ideas radicales como la derogación de la ley autonómica contra la violencia de género y la que lucha contra la discriminación del colectivo LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales).

Tras este cambio tan importante para Andalucía hemos querido salir a la calle para recoger la opinión de la población cordobesa. El acuerdo con Vox ha sido lo que más ha sorprendido a la ciudadanía ya que  el pacto entre PP y Ciudadanos estaba ya prácticamente cerrado. Parece ser que a la población cordobesa no le disgusta este pacto, tras un gobierno socialista de 36 años, apuestan por el cambio, aunque también están aquellos que temen la entrada de VOX.

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares49 views

Desalojada una veintena de vecinos de un bloque de viviendas de la capital por un escape de gas

Tránsito Gómez - 16/01/2019

Una veintena de vecinos de un edificio de viviendas de tres plantas situado en la avenida 28 de Febrero de Córdoba capital ha…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares72 views

IU defiende “trabajar para cambiar la ley” tras tumbarse la remunicipalización del servicio de jardines

Rocío Puebla - 16/01/2019

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha defendido este miércoles que "si un…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares51 views

Avances en el sector del transporte de mercancías por carretera gracias al nuevo convenio

Rocío Puebla - 16/01/2019

El convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Córdoba se ha firmado en la tarde de este miércoles entre…

Otras noticias de la categoría