El Córdoba hacia la copa gracias a dos goles de Andresito y Pio Vaccari

María Ángeles Saco 13/09/2018
0 253
FOTO: CORDOBADEPORTE

Partido de Copa Córdoba Nástic. El Córdoba iniciaba el partido con muchos cambios en la alineación respecto al pasado partido de liga. Un once titular ya conocido o cuanto menos intuido desde que, en el día de ayer, el técnico blanquiverde avisara de la entrada de jugadores que hasta ahora no habían tenido minutos como Sebas Moyano, Jaime Romero, Blati Touré entre otros.

El Córdoba  inauguraba el luminoso en el minuto 3 con un gol de Andresito.

 

Partido de Copa Córdoba Nástic

FOTO: CORDOBADEPORTE

Sandoval optaba por dar minutos a los menos habituales utilizando un sistema 1-4-2-3-1 donde han tenido cabida Carlos Abad bajo palos, una linea de 4 defensiva formada por Loureiro y Quezada en los laterales, con una pareja de centrales que formaban Aythami, que volvía al once después de quedarse fuera de la convocatoria en el partido de liga, acompañado por Muñoz que debutaba como titular con la blanquiverde en El Arcángel.
Por delante de ellos actuaban 2 mediocentros, Bambock, con un perfil defensivo, y el jugador incógnita hasta ahora Batí Touré, que mostraba buen manejo de balón y alta participación defensiva, además de detalles de esfuerzo y calidad.  Acompañados por la veteranía de Miguel de las Cuevas y un Jaime Romero que volvía a formar parte de la alineación después de superar una lesión que le hizo estar algunos días apartado del grupo.

Partido de Copa Córdoba Nástic

FOTO: CORDOBADEPORTE

En la parte más ofensiva se situaba Araujo que realizaba funciones de enganche para Andresito, Andrés Martín,  que actuaba como único punta del equipo demostrando que cada día reclama más su sitio en el primer equipo, capacitado con sus goles para ser titular en este Córdoba Club de Fútbol.

Correcta primera parte del Córdoba que sabía aprovechar el gol tempranero de Andresito para retirarse con ventaja al descanso. Un primer tiempo en el que el Córdoba con muy poco desequilibraba mucho al rival. Jugadores como Jaime Romero se dejaban notar desorganizando y forzando a los jugadores del Nástic de Tarragona.

Tras el descanso el Córdoba siguió con la misma línea de juego en la que los primeros 45 minutos fue superior al contrario, pudiendo marcar algún gol más, con jugadas como la ocasión de Araujo que se ha marchó fuera por muy poco, o la acción de Jaime Romero que se estrelló el esférico en el palo mereciendo el gol.
Como nota negativa la posible lesión de Batí Touré que hasta el momento que estuvo en el campo dejó muy buenas sensaciones, destacando su enorme capacidad de esfuerzo y sacrificio.

Por otro lado, los últimos 10 minutos de partido, el Nástic de Tarragona llegó a poner en aprietos al equipo local pudiendo hacer el gol del empate hasta en dos ocasiones. Se volvían a repetir así los últimos minutos del partido de la cuarta jornada de liga contra el Alcorcón, en los que el Córdoba perdió el control de juego poniendo en riesgo el resultado y concediendo ocasiones al rival.

El de Humanes ratificaba al termino del encuentro que “este es un equipo baratito, pero muy honrado, que va a competir cada minuto.El problema lo tengo yo ahora para elegir”, haciendo referencia al buen papel jugado por los jugadores que han entrado hoy en la alineación.

Además el entrenador cordobesista ha reconocido que les “hacía falta una victoria para soltarnos un poco y saber que estamos aquí”.

 

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF: Carlos Abad, Loureiro, Aythami, Luis Muñoz, Quezada, Bambock, Quim Araujo, Blati Touré (Álvaro Aguado, 65′), De las Cuevas (Sebas, 75′), Jaime Romero, Andrés Martín (Piovaccari, 74′)

NÁSTIC DE TARRAGONA: Becerra, Pol Valentí, Djetei, Cadamuro, De Nova, David Rocha, Javi Márquez, Tete (Luis Suárez, 65′), Abeledo, Dumitru (Brugué, 76′), Uche.

GOLES: 1-0, 4′: Andrés Martín; 2-0, 91′: Piovaccari.

ÁRBITRO: Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego)

INCIDENCIAS: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey, celebrado en El Arcángel, con 6935 espectadores.

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

0 shares7 views

Operación despegue para el Córdoba CF Futsal

María Ángeles Saco - 24/09/2018

Córdoba CF Futsal-Santiago Futsal. El Córdoba CF Futsal logra la primera victoria de la temporada tras derrotar al Santiago Futsal, equipo recién descendido…

Portada, Sociedad
0 shares46 views

Fiesta a dos ruedas y solidaridad a tope de gas

Rocío Puebla - 24/09/2018

Debajo de la imagen de chicos y chicas duras de los moteros cordobeses hay mucha solidaridad y concienciación social. Este domingo Sultanas Custom…

Portada, Sociedad
0 shares36 views

Córdoba “aparcó” el coche el fin de semana

Rocío Puebla - 24/09/2018

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018 de Córdoba finalizó el sábado con el 'Día Europeo sin Coche', una convocatoria a la…

Otras noticias de la categoría