Ponerse a dieta, el clásico propósito de Año Nuevo

Rocío De las Heras 11/01/2019
0 358
detox

Bombones, turrones, roscón de reyes, comidas fuera de casa con los amigos, con la familia… las navidades se han notado y las seguimos teniendo presentes en forma de kilos. Ahora toca deshacerse de ellos. Ponerse a dieta es uno de los tradicionales propósitos de año nuevo. Hemos hablado con la nutricionista Rafaela Torres que nos da las claves para conseguir nuestro objetivo sin tirar la toalla. ¿Las claves? Comer bien, comer sano, variado, hacer ejercicio, beber agua, y respetar las cinco comidas diarias. Eso sí, los desayunos deben ser fuertes y las cenas muy ligeras. Lo que está claro es que las dietas milagro no existen.

Se acaban las fiestas, hemos cogido unos kilos de más y llega uno de los propósitos de año nuevo, ponernos a dieta. Como la mayoría de estos propósitos, nos dura muy poco, y es que siempre caemos en el mismo error. “Queremos cosas rápidas, soluciones inmediatas, y eso es un grave error”, afirma la nutricionista Rafaela Torres.

Ni existen las dietas milagro ni es sano adelgazar mucho peso en poco tiempo. Las dietas detox o dietas sustitutivas “nos restan nutrientes que luego el cuerpo tiene que recuperar, por eso tenemos el famoso efecto rebote. Lo mejor es acudir a un especialista para que nos haga una dieta personalizada”.

 

Y es que la única forma es “comer de todo. Una dieta rica, variada, como la mediterránea, que es buenísima. Sustituir los azúcares malos por buenos, y quitarnos la bollería, los fritos y el alcohol. También es muy importante mantenernos hidratados”.

Beber unos dos litros y medio de agua cada día es una de las principales claves para estar sanos y en nuestro peso ideal. Eso sí, todo esto debe ir acompañado de movimiento. Y un último truco, desayunar como reyes, comer como príncipes y cenar como mendigos.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares9 views

Bellido anuncia un plan integral de mejora de las instalaciones deportivas municipales

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, anunció hoy durante el foro “Una gestión deportiva para todos” que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares5 views

Unas jornadas analizan “Las caras de la discriminación” en el Rectorado

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

Esta mañana se han inaugurado en el Rectorado las Jornadas de Córdoba ACOGE “Las caras de la discriminación”, organizadas con motivo del Día…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares13 views

El SAE critica que un técnico de Enfermería tuviera que atender de noche a 35 pacientes en el Reina Sofía

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha criticado este miércoles que "la falta de técnicos en cuidados de Enfermería (TCE) durante los…

Otras noticias de la categoría