El PP dice que “el consenso es imposible” para el nombramiento de calles

Europa Press 19/02/2018
0 271
bellido

bellido

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, ha asegurado este lunes que “el consenso es imposible” como plantea la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), para el nombramiento de las 15 calles cuyos nombres actuales se retirarán en un plazo de unos seis meses, tras aprobarse en Pleno el dictamen de la comisión de memoria histórica.

En una rueda de prensa, el edil ha subrayado que “el consenso lo ha roto el gobierno local al decidir exclusivamente con sus votos la aplicación de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía en cuanto a la retirada de nombres de calles, sin hablar siquiera con la oposición”.

Al respecto, ha recordado que “el PP hizo el esfuerzo hasta el final”, después de que “en el Pleno se presentó una enmienda de adición al dictamen para que en el caso de que se aprobara la sustitución de todas las calles que venían en el dictamen, se tuviera en cuenta para los nuevos nombres a poner el nombre tradicional y de arraigo social entre la ciudadanía”, pero “se votó en contra”, ha apostillado.

Según ha aseverado, “en futuros gobiernos se hará una aplicación de la Ley de Memoria Democrática de Andalucía y el callejero de Córdoba como entendemos que hay que hacerla, y si los otros grupos se quieren sumar, bien, y si no, se utilizará el mismo juego de mayorías que no ha tenido reparo en utilizar la alcaldesa en esta ocasión”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares115 views

“Reconstrucción de la areola”, completando un duro camino

María Ángeles Saco - 24/06/2018

Iván Tovar se inició en las artes plásticas y el arte contemporáneo hace ahora 15 años. Este licenciado en Bellas Artes por la…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares686 views

“Es inaceptable que la Junta pague por evitar inundaciones en el norte de Marruecos y aquí nada”

Rocío De las Heras - 24/06/2018

Paco León, presidente de la Plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir afirma que la Junta de Andalucía ha invertido en el…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares165 views

Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen - 24/06/2018

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M.…

Otras noticias de la categoría