El PP exige que se recupere el contrato de mantenimiento y supervisión de puentes

Europa Press 16/08/2018
0 207
laura ruiz 3

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Laura Ruiz ha exigido este jueves al gobierno local que recupere el contrato de mantenimiento y supervisión de los puentes de titularidad municipal que “canceló a inicios de 2016”.

Laura Ruiz

En una nota, Ruiz ha apuntado que “desde hace más de dos años no existe informe técnico oficial sobre el estado de estas estructuras por decisión de Ambrosio y su equipo de gobierno”.

“Aún no sabemos el motivo por el que los responsables municipales decidieron suspender las inspecciones periódicas en cinco estructuras de la ciudad: el puente del Arenal, el puente de Miraflores, el de Chinales y las pasarelas peatonales de Alcolea y la de Cercadilla”, ha indicado.

Así, la edil popular ha recordado que “el contrato que suspendió el equipo de Ambrosio se licitaba anualmente por 4.900 euros y arrancó tras el incendio que se produjo en agosto del año 2013 en el puente del Arenal, ocasionado por la acumulación de maleza en uno de sus pilares”.

Al respecto, Ruiz ha asegurado que “los responsables de esta tarea de inspección emitían informes semestralmente en los que analizaban el estado de los puentes de titularidad municipal, y en el caso de detectar patologías en las estructuras debían exponer cómo arreglarlas”. “El último informe de evaluación de estas estructuras está fechado el 26 de abril de 2016”, ha precisado.

Además, la concejal popular ha advertido de que “estos documentos técnicos detallaban la situación de estas estructuras, así como el medio de mantenimiento más adecuado para evitar patologías concretas, que en el caso de Miraflores tenían que ver con el mantenimiento de la importante presencia de material metálico y su posible corrosión”.

Por ese motivo, Ruiz ha avanzado que el Grupo Municipal Popular va a solicitar en los órganos competentes que “se saque de nuevo ese contrato para poder tener la tranquilidad y seguridad que los puentes están bien supervisados”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares151 views

Comienza una campaña electoral ‘histórica’

Rocío De las Heras - 16/11/2018

Anoche comenzó oficialmente la campaña electoral para las elecciones andaluzas del 2 de diciembre con la tradicional pega de carteles. Una campaña que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares80 views

La venta de castañas: un oficio tradicional y una ayuda económica

Ahora Córdoba - 16/11/2018

El Ayuntamiento de Córdoba, a través de la correspondiente autorización de la Delegación de Vía Pública, ha tramitado, como actividad ocasional, la instalación…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares76 views

Córdoba, Sevilla, Granada y Nürnberg firman una Declaración de Paz y Convivencia

Ahora Córdoba - 16/11/2018

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y los alcaldes de Sevilla, Juan Espadas (PSOE); Granada, Francisco Cuenca (PSOE), y Nürnberg, Ulrich Maly, y…

Otras noticias de la categoría