El PP señala que las inversiones de Fomento en la provincia se incrementan un 103%

Europa Press 16/04/2018
0 243
lorite

El portavoz del PP de Córdoba, senador por esta provincia y alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, ha destacado este lunes que las inversiones del Grupo Fomento en la provincia, dentro del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, suponen “un incremento del 103 por ciento respecto al año anterior”.

A este respecto y en rueda de prensa, Priego ha asegurado que estos son unos PGE “beneficiosos para la provincia de Córdoba, ya que no se olvidan de ninguna reivindicación de los cordobeses”, con lo que, a su juicio, “son una muestra clara del compromiso del Gobierno de España“.

lorite

“Entre las inversiones de Fomento -ha precisado- destaca la conversión de la N-432 en la autovía A-81, con una inversión de tres millones de euros para iniciar de nuevo los estudios previos imprescindibles”.

Según ha argumentado el portavoz popular, “la política se puede hacer de muchas formas, instalados en la crítica, con la pancarta o desde el compromiso firme, y en esta opción está el PP”, siendo éstos “unos PGE muy importantes para Córdoba y para España”.

Así, “están en juego, no solo las inversiones en carreteras, sino también la subida en las pensiones, la equiparación salarial de policías y guardias civiles, el sueldo de los empleados públicos y la igualdad entre hombres y mujeres, y por todo ello es muy necesario aprobar estos presupuestos.

Por su parte, el portavoz del PP en la Diputación, Andrés Lorite, ha destacado la importancia de la conversión en autovía de la carretera N-432, “como eje vertebrador entre el Norte y el Sur de la provincia de Córdoba” y su conexión con otras provincias y comunidades autónomas.

Junto a ello, Lorite ha anunciado que en el próximo Pleno de la Diputación su grupo presentará una proposición instando al gobierno provincial “a que convoque de forma urgente la mesa de trabajo por la conversión en autovía de la N-432, para valorar la incidencia de los PGE en este proyecto”.

Ha señalado que “esa mesa de trabajo, que fue constituida en enero de 2017 y engloba las diputaciones de Córdoba, Jaén, Granada y Badajoz, así como a los municipios afectados por esta vía, a los empresarios y agentes sociales, no ha tenido más reuniones y solo ha servido para hacer confrontación con el Gobierno de España”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
shares0 views

Gálvez reivindica la universidad “como ascensor social del conocimiento” para formar a una ciudadanía crítica

Rocío Puebla - 23/09/2018

En el marco del Congreso de la Sabiduría y Conocimiento, celebrado por la Cadena SER en Córdoba los días 21, 22 y 23…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares28 views

PP insta a la Junta a crear la marca ‘Rafting Andalucía’ por el “potencial” de Benamejí y Palenciana

Ahora Córdoba - 23/09/2018

El PP, a través de una proposición no de Ley (PNL) registrada en el Parlamento andaluz, ha instado a la Junta a crear…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares73 views

El PP exige el arreglo de la muralla histórica de la plaza del Gamo

Ahora Córdoba - 23/09/2018

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Luis Martín alerta de la situación en la que se encuentra la zona de…

Otras noticias de la categoría