Con cara de póker. Berges afirma en rueda de prensa que Luis Muñoz está inscrito en el primer equipo.

María Ángeles Saco 16/08/2018
0 516
FOTO: MIGUEL VALVERDE
FOTO: MIGUEL VALVERDE

FOTO: MIGUEL VALVERDE

Presentación de Luis Muñoz. Berges afirma en rueda de prensa que el jugador Luis Muñoz está inscrito en el primer equipo ¿Ya se pueden inscribir jugadores en el primer equipo?, ¿Se ha solucionado con La Liga el “dichoso” límite salarial?

 

La rueda de prensa de presentación del primer, y por ahora único, fichaje del Córdoba Club de Fútbol esta temporada, comenzaba pasadas las 12:10 de la mañana. En la trinchera…Rafael Berges, Director Deportivo de la entidad, y el recién llegado Luis Muñoz. Al otro lado, los medios de comunicación. Y es que nunca mejor dicho por la “repetidora” en la que se convirtió la rueda de prensa para Berges, una vez ya hechas las presentaciones y las relativas preguntas al nuevo jugador.

FOTO: MIGUEL VALVERDE

FOTO: MIGUEL VALVERDE

 

Así lo presentaba el Director Deportivo, como “nuestro primer fichaje cedido por el Málaga, es un jugador con una importante trayectoria en el Málaga Club de Fútbol,  internacional por España. Viene a aportar su grano de arena y a completar esa línea de tres centrales que tenemos, de esa forma el míster  tendrá una posibilidad más para elegir”.

El técnico cordobés ha definido a Muñoz como “un central rápido, contundente y con buena salida de balón, viene con proyección de futuro y con la oportunidad de seguir creciendo y evolucionando. Viene a un grandísimo club que le puede dar una gran proyección de futuro pero con una gran responsabilidad: la de defender un escudo y una camiseta con historia.”

FOTO: MIGUEL VALVERDE

FOTO: MIGUEL VALVERDE

 

“Vamos a pedir que te dejes el alma por esta camiseta y por este club”

Luis Muñoz, por su parte, ha agradecido al Córdoba Club de Fútbol su llamada y ha añadido que tan solo llevaba dos o tres días hablando con el club, pero que tenía claro que el Córdoba era un equipo al que quería venir a jugar. “hable con varios compañeros para venir aquí y todo el mundo me dijo lo mismo que era una gran oportunidad”.

Incongruente, evasivo y dubitativo,así se mostraba el director deportivo cuando la presentación de Luis Muñoz pasaba a segundo plano al preguntar si el nuevo jugador era inscrito con el primer equipo o en el filial con posibilidad de jugar en el primer equipo. Al contestar “llega inscrito con el primer equipo” primero dicho en presente, luego en futuro y de nuevo vuelta al presente, la cara de póker de los medios era…un cuadro.

Esto dio paso a un aluvión de preguntas relativas a las inscripciones, la más obvia, cómo puede inscribirse un jugador sub-23 con el primer equipo y no se pueden inscribir los jugadores que ya teníamos en plantilla como Edu Ramos o Bambock.

 

Berges se defendía aseverando que “cómo está la situación, no puedo contestarte porque no tenemos una situación definitiva, sea cual sea la decisión, nosotros vamos a competir.” Sobre Edu Ramos y Bambock, “no me quiero extender más en esto.  No soy la persona más adecuada para responder a esto”, a lo que añadió “no tengo ni idea”.

FOTO: MIGUEL VALVERDE

FOTO: MIGUEL VALVERDE

“Tampoco puedo contestar con que jugadores contamos para el primer equipo, hay que esperar a que conteste La Liga”

A la pregunta de este medio de sí habían barajado alguna posibilidad para que en el caso de que Edu Ramos finalmente no pudiera ser inscrito, Berges respondía “Edu Ramos es un chaval increíble, tiene un compromiso importantísimo, si no podemos inscribir a Edu, a todos los niveles y para todos  será un palo increíble”.

Sobre una posible salida, el director deportivo del Córdoba Club de Fútbol insistió en que “ahora mismo que haya una salida no nos reactiva nada. De aquí no va a salir nadie, en la línea donde estamos más débiles es arriba, y ahí es donde vamos a intentar reforzar en caso de que se pueda y La Liga nos lo permita”.

 

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

0 shares7 views

Operación despegue para el Córdoba CF Futsal

María Ángeles Saco - 24/09/2018

Córdoba CF Futsal-Santiago Futsal. El Córdoba CF Futsal logra la primera victoria de la temporada tras derrotar al Santiago Futsal, equipo recién descendido…

Portada, Sociedad
0 shares52 views

Fiesta a dos ruedas y solidaridad a tope de gas

Rocío Puebla - 24/09/2018

Debajo de la imagen de chicos y chicas duras de los moteros cordobeses hay mucha solidaridad y concienciación social. Este domingo Sultanas Custom…

Portada, Sociedad
0 shares36 views

Córdoba “aparcó” el coche el fin de semana

Rocío Puebla - 24/09/2018

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018 de Córdoba finalizó el sábado con el 'Día Europeo sin Coche', una convocatoria a la…

Otras noticias de la categoría