Proyecto peatonal en el eje San Andrés – San Lorenzo

AHORA CÓRDOBA 08/02/2019
0 186

En no más de un año, el eje San Lorenzo-San Andrés será de preferencia peatonal, así lo ha confirmado esta mañana la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi (IU), quien ha explicado que esa zona se encuentra con un conflicto entre automóviles y peatones que se resolverá con la creación de una plataforma única de preferencia peatonal.

Esta mañana, la delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi ha presentado ante los medios el proyecto que cambiará el paisaje urbanístico de la zona de Realejo, entre San Lorenzo y San Andrés, un eje que según Pernichi, “es de muchísimo transito que cose dos barrios”, y que, además,  “es de una importancia tremenda”, en el que se actuará para dar “accesibilidad a toda esta zona“.

Una zona en la que las imperfecciones de las aceras obligan a los viandantes a atravesar la calzada constantemente, con el conflicto que esto supone entre peatones y vehículos. Según la delegada, el plan sería “hacer plataforma única con lo cual hacemos que la preferencia peatonal sea manifiesta“, actuando especialmente en dos puntos “conflictivos en este tramo”, que serían, por un lado, la plaza de Poeta Bernier; y por otro,  “la zona del Realejo, donde hay un nudo de circulación importante”, y donde “hay también problemas de accidentes porque no se sabe por donde se va a tirar”, algo que se resolverá “técnicamente” con esta actuación.

San Andrés

 

Una actuación que cuenta con un presupuesto de 468.000 euros y un periodo de 4 meses para su ejecución. Según la propia Pernichi, “es muy probable que sea la primera obra que suba  contratación de la Estrategia de Desarrollo Urbanístico Sostenible e Integrado (EDUSI), acabamos de terminar le proyecto, lo presentamos ayer al distrito Centro, y empieza ahora ya el proceso de contratación en cuanto nos permitan subirlo a plataforma”.

A Pernichi le acompañaba hoy Rafael Pareja, secretario del Consejo de Distrito, quien ha manifestado su satisfacción porque “se inicie el proceso de esta obra, porque es uno de los tramos más necesarios para arreglar, en una zona que es de las pocas del barrio que tiene un tejido comercial interesante”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares7 views

La nueva imagen corporativa de Hostecor

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Tras la asamblea extraordinaria del pasado 6 de febrero en la cual, por mayoría absoluta, se decidió la modificación de los estatutos y…

Destacados sociedad, Sociedad
0 shares11 views

La ONCE presenta la 35 edición del Concurso Escolar ‘Por mí y por todos mis compañeros’

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Un total de 2.158 estudiantes y 58 docentes de 48 centros educativos de Córdoba han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares7 views

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato. Para ganar una Liga hay que…

Otras noticias de la categoría