El proyecto de la UCO ‘Calles de Ciencia’ protagonista de la agenda cultural cordobesa en primavera

AHORA CÓRDOBA 13/04/2018
0 507
calles ciencia

calles ciencia

El proyecto ‘Calles de Ciencia” desarrollado por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la Universidad de Córdoba tendrá presencia en dos de las iniciativas que forman parte de la agenda cultural de la capital cordobesa durante la primavera.

La iniciativa ‘Calles de Ciencia’, incluida en el III Plan Anual de Divulgación de la Universidad de Córdoba, desarrollado con la colaboración del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), tenía como objetivo identificar y visibilizar la presencia de personajes relacionados con la ciencia y la tecnología en el callejero de la ciudad.  Y todo ello haciendo partícipe a la ciudadanía, que fue la encargada de aportar dicha información. Con este proyecto, la UCO convirtió ‘Calles de Ciencia’ en un callejero de Córdoba que reconoce cada una de las calles con nombres de personas relevantes en la historia de la Ciencia.

Como parte del V Plan Anual de Divulgación, la Unidad de Cultura Científica incluirá los días 5 y 6 de mayo dos rutas guiadas por calles de la capital cordobesa y que forman parte del ‘callejero científico cordobés’ en la actividad Paseos de Jane. Este evento cultural de carácter anual, que propone utilizar el paseo como herramienta de conocimiento del entorno y de debate ciudadano, está organizada por la Asociación Peatonal Cordobesa ‘A Pata’ y la agencia de acción social Colaborativa.ue y celebra su sexta edición.

Además, la UCC trasladará ‘Calles de Ciencia’ al Colegio Oficial de Médicos de Córdoba y en el marco de la celebración de la XXII Semana Cultural Galeno que organiza esta entidad del 23 al 27 de abril. La coordinadora de la Unidad, Elena Lázaro, impartirá una ponencia sobre este proyecto que como otras actividades programadas por este departamento de la institución cordobesa, pretende acercar la ciencia a la ciudadanía. La cita será el 25 de abril a las 19,00 horas en el Salón de Actos Cajasur-Reyes Católicos.

El proyecto ‘Calles de Ciencia” fue acogido el pasado año por FECYT y lo puso en marcha para visibilizar la biografía y el legado científico y tecnológico de las personas que dan nombre a calles  de la cuidad. Fruto de ello, este proyecto se ha extendido por toda la geografía española y ya se han identificado con nombres de personal investigador y forman parte de este callejero científico calles de Barbate (Cádiz), Madrid, Salamanca, Palma de Mallorca, Tenerife, Valladolid, Salamanca, Ourense, Santiago de Compostela, Ferrol, Luarca (Asturias), Monforte de Lemos (Lugo), Escairón (Lugo), Gijón, Oviedo, Villaquilambre (León), Bilbao, Santander y San Sebastián.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares31 views

Maca: “Es una victoria muy importante porque teníamos este partido señalado en rojo”

AHORA CÓRDOBA - 19/03/2019

El Córdoba CF Futsal se impuso el pasado fin de semana 0-5 al Bisontes Castellón en la jornada 24 del Campeonato Nacional de Segunda División…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares15 views

American Pool acoge una prueba clasificatoria para el Campeonato del Mundo de las Vegas de Billar Bola 8

AHORA CÓRDOBA - 19/03/2019

El salón American Pool ha acogido una nueva prueba del ránking andaluz y clasificatoria para el Campeonato del Mundo de Las Vegas de…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares10 views

Predicen el crecimiento de una mala hierba del trigo denominada “Avena Loca” para reducir el uso de herbicidas

AHORA CÓRDOBA - 19/03/2019

La "Avena Loca" es un tipo de mala hierba gramínea y uno de los grandes enemigos de ciertos cereales como la cebada, el centeno…

Otras noticias de la categoría