PSOE condena la presunta agresión sufrida por un joven transexual

AHORA CÓRDOBA 07/01/2019
0 141
DÍA DEL ORGULLO. FOTO: RAFA ALCAIDE

La secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Córdoba, Teresa Romero, ha condenado la presunta agresión sufrida por un joven transexual en Córdoba y ha pedido que “se esclarezcan los hechos”.

DÍA DEL ORGULLO. FOTO: RAFA ALCAIDE

Romero ha señalado en un comunicado que “esta agresión demuestra la persecución moral y la discriminación a la que se sigue sometiendo al colectivo Lgtbi” y ha lamentado que “gais, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales sigan siendo víctimas de intolerancia y de actitudes violentas”.

Igualmente, ha asegurado que la presunta agresión sufrida por este joven, denunciada públicamente por la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) Sylvia Rivera, “demuestra que aún queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar la igualdad real”.

Romero ha subrayado que Andalucía cuenta desde “hace poco más de un año con la Ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas Lgtbi y sus familias”, una norma que asegura que es “pionera y cuenta con medidas que nos acercan a esa igualdad y que se caracteriza por su transversalidad”.

“Para alcanzar esa igualdad que busca la ley es necesaria la implicación de toda la sociedad”, ha añadido la secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad del PSOE de Córdoba, que ha concluido que “las formaciones políticas que por unanimidad aprobaron esta norma en el Parlamento andaluz, deben mantener, sin tibieza, su compromiso en defensa de la los derechos y libertades del colectivo Lgtbi”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares11 views

EQUO reclama una solución para el comercio de Foro Romano que no afecte al arbolado

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

  Equo Córdoba ha querido entrar en el debate sobre la iluminación en la calle Foro Romano, reclamando que las soluciones que se den…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares29 views

Los padres de Paco Molina, desaparecido en julio de 2015, piden fotos de ciudadanos de dicha fecha

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

Los padres de Paco Molina, el joven cordobés que desapareció con 16 años el 2 de julio de 2015 en la capital cordobesa,…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares25 views

Correos presentará alegaciones al expediente sancionador por el reparto en una urbanización de Rute

AHORA CÓRDOBA - 20/03/2019

Correos ha anunciado este martes que presentará "alegaciones" al expediente sancionador que le ha abierto la Comisión Nacional de los Mercados y la…

Otras noticias de la categoría