El PSOE critica la falta de compromiso del PP con la igualdad

Ahora Córdoba 21/05/2018
0 216
dipu

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Ana María Carrillo, ha criticado la falta de compromiso del PP cordobés con la igualdad “que demuestran en el día a día y que se hace más patente cuando los miembros del PP se tienen que retratar con sus votos en los plenos de las diferentes instituciones”.

Así, Ana María Carrillo ha recordado que el pasado viernes, en el Pleno de la Diputación provincial, el PP se abstuvo en la votación de la moción presentada para declarar a los miembros de ‘La Manada’ como personas non gratas en la provincia de Córdoba.

“A pesar de todos los grupos representados en la corporación nos habíamos puesto de acuerdo para no debatir dicha moción, el PP se empeñó en intervenir y cuando lo hizo, la diputada Cristina Jiménez, aseguró que no es misión de los diputados calificar lo ocurrido en Pamplona y que eso le corresponde a los jueces”, ha recordado Carrillo.

Así, la portavoz socialista ha asegurado que “mociones en el mismo sentido se han aprobado con el voto a favor del PP en el Ayuntamiento de la capital, en varias ciudades y diputaciones de toda España, pero el Grupo Popular en la Diputación prefirió abstenerse, lo que viene a confirmar su falta de compromiso con la igualdad y la defensa de los derechos de la mujer brillan por su ausencia”.

“La actitud del PP en esta materia no es algo que nos sorprenda porque lamentablemente no es algo nuevo”, ha afirmado Carrillo, que ha recordado como la diputada provincial y concejala del Ayuntamiento del PP de la capital “María Jesús Botella achacó la existencia de la brecha salarial a un problema de formación de las mujeres”.

Para Ana María Carrillo, “esta es la forma en la que el PP cordobés nos sigue viendo a las mujeres, como si fuéramos personas de segunda categoría, sin los mismos derechos que los hombres”.

“El feminismo se demuestra en el día a día, en privado y en público, de palabra y de obra”, ha añadido Carrillo, que ha concluido que “quienes ocupamos un cargo de responsabilidad debemos luchar, con más ahínco si cabe, en la defensa de los derechos de la mujer, con el objetivo de que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad cuanto antes aunque desde el PP nos encontremos con una falta total de compromiso”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares13 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares21 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Galería
0 shares7 views

Córdoba CF – Deportivo de la Coruña

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74853]

Otras noticias de la categoría