El PSOE de Córdoba reivindica la importancia de la memoria histórica

Ahora Córdoba 14/06/2018
0 309
2ADF26D4-EDF8-40E3-ABBA-3F6BCF9F24EE

2ADF26D4-EDF8-40E3-ABBA-3F6BCF9F24EEEl secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE de Córdoba, Juan Díaz, ha reivindicado hoy la importancia de conocer la verdad, reparar y cerrar heridas y la necesidad de reconocer a quienes perdieron la vida por defender la libertad.

Díaz ha recordado que este 14 de junio, fecha en la que se conmemora el Día de Recuerdo y Homenaje a las víctimas del golpe militar y la Dictadura, se reivindica la primera exhumación pública de una fosa del franquismo en Andalucía y que su conmemoración aparece recogida en la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía.

“La ley andaluza de Memoria Histórica y Democrática indica que las administraciones públicas impulsarán en esta fecha actos de reconocimiento y homenaje con el objeto de mantener la memoria de las víctimas del golpe militar y la Dictadura y para reivindicar los valores democráticos y la lucha del pueblo andaluz por sus libertades”, ha señalado Juan Díaz.

El secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE cordobés ha recordado que el pasado 3 de abril se cumplió el primer aniversario de la aprobación y publicación en BOJA de la Ley de Memoria Histórica y Democrática de Andalucía que ha contado, desde su aprobación, con 668.000 euros para 2017, pasando a 1.156.000 euros para 2018.

“Esta ley sitúa a Andalucía en vanguardia y en condiciones de poder desarrollar instrumentos y medidas para la definitiva recuperación y dignificación de personas y colectivos que sufrieron o padecieron la dictadura franquista”, ha añadido Juan Díaz, que ha insistido en que “la ley se está cumpliendo en un alto grado en cuanto a sus planteamientos y objetivos”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Planes, Destacados planes, Planes
0 shares15 views

El legado de Lorca protagonizará la VIII Noche Encandilada de Encinas Reales

Europa Press - 16/08/2018

El legado de Lorca protagonizará el día 25 de agosto la octava edición de la Noche Encandilada de Encinas Reales, una iniciativa, que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares5 views

El fallecido en la colisión de la N-432 en Fuente Obejuna es el conductor de la moto

Europa Press - 16/08/2018

El varón de 73 años fallecido este jueves en la colisión entre un turismo y una moto en la carretera N-432, a la…

Carrusel Planes, Destacados planes, Planes
0 shares20 views

Vuelve “Al Fresco” a Pozoblanco junto con la Feria del Disco/Libro

Ahora Córdoba - 16/08/2018

El próximo sábado, día 18 de agosto, tiene lugar en Pozoblanco la cuarta edición de Al Fresco, organizada por la Concejalía de Cultura…

Otras noticias de la categoría