Quiénes somos

El sitio web ahoracordoba.es es la plataforma digital de la televisión digital terrestre Ondamezquita TV.

Hemitea Global, SL es la empresa que explota el sitio web ahoracordoba.es.

Hemitea Global, SL está domiciliada en la calle Músico Guerrero, 29, 14012 Córdoba, su NIF es B56067606, y se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba con fecha 1 de marzo de 2017 en el tomo 2563, folio 61, inscripción 1 con hoja CO-37801.

Mezquita Comunicación Group, SL es la empresa propietaria de la marca Ondamezquita TV.

Mezquita Comunicación Group, SL  está domiciliada en la calle Músico Guerrero, 29, 14012 Córdoba, su NIF es B21543392, y se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Córdoba con fecha 12 de agosto de 2016 en el tomo 2470, folio 42, inscripción 1 con hoja CO-35862.

Ambas sociedades tienen como dirección de contacto a través de correo electrónico la siguiente: info@ondamezquitatv.com y su número de teléfono es 957 403 830.

Hemitea Global, SL hace público sus datos en cumplimiento del deber de información recogido en artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

Mezquita Comunicación Group, SL lo hace en virtud del principio de transparencia, que comparte con Hemitia Global, SL, como parte de los criterios empresariales de ambas sociedades, al considerarlo un elemento sustancial de la libertad de información de la ciudadanía.

Hemitea Global, SL  y Mezquita Comunicación Group, SL comparten el convencimiento de que la importancia de la información en la sociedad es incuestionable. La capacidad de generar opinión pública es un elemento trascendental hoy día en que la información fluye de manera incesante e intensa, hasta desbordar la capacidad humana de procesar el ingente volumen que cada persona recibe.

ahoracordoba.es, como operadora del sitio web, asume voluntaria y libremente que ejerce un servicio de interés general que presta en el ejercicio del derecho a la libre expresión de ideas, del derecho a comunicar y recibir información, del derecho a la participación en la vida política y social y del derecho a la libertad de empresa y dentro del fomento de la igualdad, la pluralidad y los valores democráticos.

Las obligaciones de servicio de interés general le son de aplicación a Ondamezquita TV como empresa prestadora del servicio de comunicación audiovisual por la Ley General de Comunicación Audiovisual.

La disposición de un esquema de comunicación sobre una base intelectual sólida fortalece que los objetivos de las personas, las instituciones, los colectivos y las empresas se vean beneficiados por la existencia de un grupo de comunicación comprometido con los intereses generales de la ciudadanía de la provincia de Córdoba.

Pese a la revolución que ha supuesto para los medios de comunicación la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación, la base del periodismo es la misma que siempre, contar historias, contrastarlas, tener criterio e investigar. Esta base es, además, el pilar fundamental de un pauta que no puede separarse nunca de un ente que desee tener influencia social a través de la credibilidad de su trabajo.

Los soportes informativos propiedad de estas sociedades, ahoracordoba.es y Ondamezquita TV, así como cualquier otro que pudieran crearse, vincularse o asociarse, actuarán en todo momento en base a los siguientes principios:

-Respeto y defensa de los principios, derechos y libertades que informan y que se reconocen en la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

-Ejercicio de la libertad de expresión, de información y de comunicación.

-Desarrollo efectivo de los principios de veracidad, rigor, objetividad, independencia y pluralidad.

-Promoción del debate democrático y la libre expresión de opiniones para facilitar una visión crítica de la realidad que permita promover la confrontación de posiciones y alternativas.

-Defensa de las personas y de las instituciones de la provincia de Córdoba, en la búsqueda del progreso, el bienestar y la plasmación real de sus derechos y libertades, siempre a través del respeto al pluralismo político, social, cultural y religioso, desde una perspectiva laica, promoviendo la cohesión territorial de sus municipios y comarcas y una articulación efectiva de las personas que en ellas habitan.

-Impulso del intercambio de la información y el conocimiento mutuo de la ciudadanía de la provincia de Córdoba.

-Fomento proactivo de los valores de igualdad y no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo u orientación sexual, o cualquier otra circunstancia personal o social, con especial vehemencia en la igualdad efectiva entre el hombre y la mujer.

-Difusión de la innovación, las artes, la ciencia, la historia y la cultura y de las instituciones, empresas y particulares que practiquen los valores constitucionales, estatutarios, cívicos y respecto y defensa del medio ambiente.

-Mantenimiento efectivo en su labor informativa del derecho al honor, la intimidad personal y familiar, la propia imagen y protección de la juventud y de la infancia.

-Coadyugar a la generación de una opinión pública informada, crítica, beligerante con los comportamientos antidemocráticos y activa en la conformación libre y consciente de su realidad y su futuro.

Ondamezquita TV se encuentra adherida de manera voluntaria en su actividad audiovisual a los siguientes códigos de autorregulación en el contenido de su programación, de los que ahoracordoba.es participa en cuanto sea de aplicación en su sitio web de manera directa o por analogía:

-Guía para el Tratamiento Informativo de la Violencia de Género del Consejo Audiovisual de Andalucía.

-Manual del lenguaje administrativo no sexista de la Junta de Andalucía.

-Instrucción de la Presidencia de la Diputación de Córdoba sobre el uso del lenguaje no sexista.

-Código de Conducta Publicitaria de Autocontrol. Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.

-Código de Autorregulación sobre argumentos ambientales en las comunicaciones comerciales de 2009. Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.

-Código de Autorregulación de la publicidad de Alimentos dirigida a menores, prevención de la obesidad y salud. Ministerio de Sanidad y Consumo y asociaciones del sector.

-Código de Conducta sobre comunicaciones comerciales de las actividades de juego. Ministerio de Economía y Hacienda y Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial.

-Código de Autorregulación sobre contenidos televisivos e infancia. Operadores de televisión, entidades sociales y Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

-Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España.

-Código Ético de la Asociación de Periodistas de Información Económica.

-Código Deontológico del Sindicato de Periodistas de Madrid.