Rabanales 21 acoge un encuentro de emprendedores madrileños y cordobeses

Europa Press 22/06/2018
0 310
CA8BE841-2076-4C84-9709-EC5BAEBA1F0F

El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21, ha acogido este viernes unas jornadas de encuentro entre los ganadores del certamen de emprendimiento Attitude II, organizado por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, en Madrid, y los ganadores de la primera edición cordobesa del concurso Talento Emprendedor, de Andalucía Emprende.

Según ha indicado Rabanales 21 en una nota, los participantes han podido intercambiar experiencias y vivencias aprendidas durante el proceso de gestar una idea de negocio y convertirla en una empresa viable.

CA8BE841-2076-4C84-9709-EC5BAEBA1F0F

Además, han tenido ocasión de conocer las trayectorias emprendedoras de jóvenes empresarios, como Enrique Carrasco, cofundador y CEO de Gavisa TIC (empresa instalada en Rabanales 21) Francisco Aguilar, de Segenet Control, y Cristóbal Cano, fundador de Studio 128K (ambas alojadas en el CADE).

Las jornadas han puesto en contacto a ganadores de dos certámenes paralelos de comunidades diferentes, dejando patente que la corriente del emprendimiento fluye y va calando entre los jóvenes, y eso es muy positivo para ellos y para el conjunto de la sociedad, según ha explicado Ramiro Díaz, organizador de Attitude II.

Además, ha asegurado Díaz, “salir fuera de tu comunidad y conocer experiencias de empresas reales en centros empresariales como Rabanales 21, abre mucho el horizonte personal y profesional, enriquece al ver y conocer cómo otros emprendedores han desarrollado su actividad y luchan por ella “.

Desde Andalucía Emprende se ha subrayado el interés de este encuentro que sirve para “hermanar dos programas diferentes, que han surgido en comunidades distintas, pero que tienen el mismo objetivo: fomentar el espíritu emprendedor entre los estudiantes de formación profesional”, ha explicado Juan Carlos Flores, responsable de zona de CADE Córdoba.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares2096 views

¿Cuántas playas artificiales y embalses con actividades existen en la provincia de Córdoba?

Rocío De las Heras - 22/07/2018

Tras la reciente inauguración de la Playa de La Colada, en El Viso (Córdoba), la redacción de AHORACÓRDOBA ha querido indagar y conocer…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares233 views

Buscando en vacaciones la suerte para Navidad

Rocío Puebla - 22/07/2018

  Quien ha vuelto alguna vez de las vacaciones con un décimo de lotería para navidad. A quien no se lo han encargado…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares1907 views

Detenidas tres personas en Puente Genil acusadas de sustracción de menores

Europa Press - 22/07/2018

La Guardia Civil ha detenido en Puente Genil (Córdoba) a tres personas de 47, 43 y 23 años de edad --dos de ellas…

Otras noticias de la categoría