Reporteros sin Fronteras presenta en Córdoba ‘Un grito de libertad’

Rocío De las Heras 09/10/2018
0 609
vi1

Observar la realidad con humor, ironía y con una mirada más crítica. Esto es posible gracias a la labor de los humoristas gráficos, una profesión que a veces no está muy bien vista pero que es necesaria para la democracia dentro de la libertad de expresión. Así lo ha explicado este lunes Alfonso Armanda, presidente de Reporteros sin Fronteras (RSF) en la inauguración de la exposición ‘Un grito de libertad’.

 

Córdoba acoge del 8 al 31 de octubre en la Sala Cajasur Gran Capitán, la IV edición de la exposición de Reporteros sin Fronteras, ‘Un grito de libertad’, compuesta por 70 dibujos originales de humoristas gráficos españoles que contribuyen con su ingenio a la lucha por la libertad de información. Y es que, el humor gráfico es uno de los géneros más osados del periodismo y también de los que más caro paga su trabajo por su capacidad crítica, su atrevimiento y su poder para hacer reflexionar al lector.

“Los reporteros gráficos dejan en entredicho al poder, al poder político, al poder económico, y de alguna manera ayudan al ciudadano a reírse de la forma más saludable de las instituciones”, ha indicado Armada. Además ha manifestado que en España “hay cierto miedo a ofender”, pero que la libertad de información “es un bien muy valioso”, y que “el buen periodismo es necesario para la democracia”.

vi1

FOTO: RAFA ALCAIDE

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio con un toque de humor, acorde a la exposición, ha comentado que “hay quien dice que todo aquello que se publica y que no gusta es periodismo y todo lo demás son relaciones públicas”. Además, ha aprovechado para valorar el trabajo de los periodistas y ha destacado que “hoy, la profesión del periodismo es mas necesaria que nunca”.

La exposición, que incluye en esta edición viñetas de 17 dibujantes andaluces, cuenta con el patrocinio de la Diputación de Córdoba, el Ayuntamiento y la Fundación Cajasur.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares67 views

El sacerdote Antonio Prieto jura como nuevo vicario de la Diócesis

Ahora Córdoba - 19/12/2018

El sacerdote Antonio Prieto ha hecho este martes profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia como nuevo vicario general de…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares46 views

El Paseo de la Ilusión acerca la Navidad a nuestros mayores

Ahora Córdoba - 19/12/2018

Este martes, como cada año, ha tenido lugar el 'Paseo de la ilusión' que organiza la Asociación de Autónomos del Taxi de Córdoba…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares122 views

Se buscan 20 cordobeses para trabajar en Alemania

Ahora Córdoba - 19/12/2018

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba pone en marcha el programa "trabaja y aprende en alemán" en colaboración con…

Otras noticias de la categoría