Reválida para el Cajasur CBM visitando el histórico Quijote Arena

Martín De la Virgen 28/09/2017
0 169
_DSC0132b

Tercera jornada liguera en el grupo F de Primera Nacional y segunda salida complicada para un Cajasur CBM que deberá oponer sus fuerzas a otro de los equipos importantes de la categoría como es el BM Caserío. Los granates, reforzados tras su victoria en Fátima ante el BM Villafranca, quieren seguir sumando de dos en dos y para ello buscarán la victoria en uno de los feudos más complicados como es el Quijote Arena. El duelo se jugará el sábado a partir de las 19:00 con arbitraje de la pareja extremeña formada por Gutiérrez Salguero y Jiménez Tejada.

Se presenta muy interesante el partido en tierras manchegas, con dos equipos que atesoran mucha entidad dentro de la categoría y que buscarán estar en los puestos de fase de ascenso allá por el mes de mayo. Los duelos entre Caserío y Cajasur siempre han sido muy igualados en las últimas campañas, en las que han sido fieles compañeros de viaje, a excepción de la pasada cuando los granates compitieron en Plata.

El cuadro de Santi Urdiales supondrá una buena piedra de toque para las aspiraciones granates, un rival que no será nada fácil de superar por múltiples factores. Para Escribano, “es un partido importante, se trata de un equipo históricamente muy seguro en casa, muy correoso, con gente de Marianistas que a nivel de base siempre ha competido muy bien, y con un buen entrenador como es Santi Urdiales”.

Siguió desgranando a los amarillos el mister granate al señalar que “mantienen un ritmo alto de juego, con mucha rotación y en el que todos aportan muchas cosas. Son complicados de defender y luego en defensa lo hacen de manera muy abierta y agresiva. Su punto débil puede estar en que a veces son algo irregulares y ahí debemos contraponer nuestra continuidad en el juego para sacar algo positivo”.

En lo referente a su propio equipo, Escribano tiene claro que “la clave desde nuestro prisma es la defensa. El sábado demostramos que podemos funcionar bien atrás y al contraataque, pero necesitamos sesenta minutos de ese juego. Luego en ataque estamos algo más limitados por el lanzamiento exterior, pero debemos suplirlo con mucha velocidad de circulación. Somos jóvenes y hay que ser pacientes para que se asimilen los conceptos”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares34 views

Córdoba se prepara para la conquista del sector logístico

Martín De la Virgen - 14/12/2017

[caption id="attachment_38665" align="aligncenter" width="740"] Isabel Ambrosio, en el Ayuntamiento. FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] Córdoba se quiere lanzar a la conquista del sector logístico. Y…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares64 views

Manolo Blasco: “El alumbrado lo ha pagado el comercio durante años, ahora que no nos echen culpas”

Rocío Puebla - 14/12/2017

https://youtu.be/BYp1JFmkWfo   El presidente del centro comercial abierto Centro Córdoba, Manolo Blasco, ha denunciado la situación del comercio de cercanías durante estas fechas…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares9 views

El comité de Aucorsa, “satisfecho, que no contento”

Martín De la Virgen - 14/12/2017

[caption id="attachment_38650" align="aligncenter" width="740"] Custodio Sánchez, presidente del comité de empresa de Aucorsa. FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] Satisfechos, que no contentos. Así se ha…

Otras noticias de la categoría