David Sánchez: “La ley no permite que un menor de 14 años tenga móvil”

Rocío Puebla 12/02/2019
0 163
StockSnap_FYBWKNX0L2

Riesgos de los menores en internet

David Sánchez es cordobés afincado en Lucena, de profesión informático y especializado en nuevas tecnologías. Imparte diversas charlas, principalmente en centros educativos, sobre cómo manejar de forma segura y responsable las redes sociales le han encumbrado al número uno del top de los cibercooperantes de INCIBE, Instituto Nacional de Ciber Seguridad en España.

ciberacoso david sanchez

 

Riesgos de los menores en internet

El próximo 21 de febrero a partir de las 5 de la tarde en el salón de actos del hospital San Juan de Dios sobre la seguridad de los menores en la red.

“No se magnifica el tema, yo no estoy en contra de internet, pero para usarlas hay que conocerlas, la mayoría de los menores no saben ni el 50% de lo que deben saber sobre la seguridad en las redes”, explica el experto.

El principal problema al que se enfrentan los menores es el ciberacoso, aunque también uno de los delitos más comunes es cuando los adultos se hacen pasar por menores para conseguir o abusar sexualmente de los menores, aunque también entre ellos el sexting.

Cada vez son más los padres que dejan a sus pequeños el teléfono móvil a edades tempranas,” algo que no es recomendable antes de los tres años , según los psicólogos ni el instituto de ciberseguridad”.

DAVID SANCHEZ

Riesgos de los menores en internet

Es más según David Sánchez hay que tener en cuenta según la ley no es legal que un menor tenga un teléfono. ” El acceso a las plataformas está regulado por el artículo 13 del real decreto 1720/2007 del 21 de diciembre que establece que podría procederse al tratamiento de los datos de mayores de 14 años con su consentimiento excepto en los casos que se requiera el consentimiento de la patria potestad o tutela, y eso no se cumple”, explica David Sánchez, “tenemos que tener en cuenta el delito que haga un menor de 14 años la responsabilidad cae en los padres”.

“Hay que establecer un control parental, no para saber lo que hablan con la gente, sino con quien habla, por ejemplo si tiene a Pedro, preguntar quien es”. Según David Sánchez no hay que espiar a los menores pero si controlar a lo que acceden en las redes sociales.

Los padres o tutores interesados en acudir a la charla del día 21 en el Hospital San Juan de Dios en Córdoba pueden inscribirse a través del facebook del hospital.

Riesgos de los menores en internet

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares5 views

La nueva imagen corporativa de Hostecor

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Tras la asamblea extraordinaria del pasado 6 de febrero en la cual, por mayoría absoluta, se decidió la modificación de los estatutos y…

Destacados sociedad, Sociedad
0 shares11 views

La ONCE presenta la 35 edición del Concurso Escolar ‘Por mí y por todos mis compañeros’

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Un total de 2.158 estudiantes y 58 docentes de 48 centros educativos de Córdoba han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares7 views

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato. Para ganar una Liga hay que…

Otras noticias de la categoría