SADECO, una de las mejores plantas de reciclaje de España

María Ángeles Saco 09/08/2018
0 690
Inversión en SADECO

Inversión en SADECO. Estas nuevas instalaciones se realizan porque hemos tenido la fortuna de que con al trabajo de la delegación  de hacienda tenemos un número importantes de inversiones financieras sostenibles, 2’5 millones de euros que se han invertido en SADECO que consta de tres partes bien diferenciadas.

Inversión en SADECO

Por un lado, una pasarela desde donde se puede recorrer y controlar con perspectiva toda la planta y el proceso de almacenamiento, separación y reciclaje de los residuos, y que además supone un atractivo enorme a nivel educativo pues desde ella se pueden realizar visitas tanto para centros educativos, asociaciones u otros colectivos, para ver in situ cómo se realiza dicho proceso y cómo trabaja el personal de la planta de reciclaje. La inversión de esta pasarela ha ascendido a 323.000 euros del presupuesto total invertido.

Además, se ha puesto en funcionamiento  una nueva planta de afino de Compost que ha supuesto 834.000 euros de dicho presupuesto y que viene a mejorar el proceso de producción que resulta de la materia orgánica que se recoge selectivamente en la ciudad.

Por otro lado,  se ha llevado a cabo el acondicionamiento y mejora de la línea de recuperación de envases con la inversión de un capital de 1’5  millones de euros. Según palabras de Pedro García, Presidente de la empresa pública, “gracias a la Delegación de Hacienda y a mis compañeros de SADECO, hoy tenemos una de las mejores plantas de reciclado de nuestro país.  SADECO es una de las empresas más importantes y más vanguardista de España en todo lo que tiene que ver con el reciclaje de residuos urbanos, y estamos orgullosos de ellos”.

 

Según la Delegada de Hacienda, Alba Doblas, “estas inversiones demuestran todo lo contrario a los que señalaba la oposición con su alarmismo antes las inversiones financieramente sostenibles, Córdoba se mueve y lo hace hacia un proyecto muy concreto, el de una ciudad sostenible”.

Inversiones según la delegada “equitativamente y socialmente sostenibles. Estamos muy orgullosos de que los intentos del Partido Popular de que los gobiernos municipales tuvieran un superávit inutilizable se haya trasformado en un proyecto de inversiones que suponen un beneficio para la ciudad y el cumplimiento de las  51 medidas del gobierno, lo que demuestra, una vez más,  que sí estamos ejecutando y lo estamos haciendo para la ciudadanía”.

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares49 views

Desalojada una veintena de vecinos de un bloque de viviendas de la capital por un escape de gas

Tránsito Gómez - 16/01/2019

Una veintena de vecinos de un edificio de viviendas de tres plantas situado en la avenida 28 de Febrero de Córdoba capital ha…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares72 views

IU defiende “trabajar para cambiar la ley” tras tumbarse la remunicipalización del servicio de jardines

Rocío Puebla - 16/01/2019

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha defendido este miércoles que "si un…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares51 views

Avances en el sector del transporte de mercancías por carretera gracias al nuevo convenio

Rocío Puebla - 16/01/2019

El convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Córdoba se ha firmado en la tarde de este miércoles entre…

Otras noticias de la categoría