SADECO, una de las mejores plantas de reciclaje de España

María Ángeles Saco 09/08/2018
0 508
Inversión en SADECO

Inversión en SADECO. Estas nuevas instalaciones se realizan porque hemos tenido la fortuna de que con al trabajo de la delegación  de hacienda tenemos un número importantes de inversiones financieras sostenibles, 2’5 millones de euros que se han invertido en SADECO que consta de tres partes bien diferenciadas.

Inversión en SADECO

Por un lado, una pasarela desde donde se puede recorrer y controlar con perspectiva toda la planta y el proceso de almacenamiento, separación y reciclaje de los residuos, y que además supone un atractivo enorme a nivel educativo pues desde ella se pueden realizar visitas tanto para centros educativos, asociaciones u otros colectivos, para ver in situ cómo se realiza dicho proceso y cómo trabaja el personal de la planta de reciclaje. La inversión de esta pasarela ha ascendido a 323.000 euros del presupuesto total invertido.

Además, se ha puesto en funcionamiento  una nueva planta de afino de Compost que ha supuesto 834.000 euros de dicho presupuesto y que viene a mejorar el proceso de producción que resulta de la materia orgánica que se recoge selectivamente en la ciudad.

Por otro lado,  se ha llevado a cabo el acondicionamiento y mejora de la línea de recuperación de envases con la inversión de un capital de 1’5  millones de euros. Según palabras de Pedro García, Presidente de la empresa pública, “gracias a la Delegación de Hacienda y a mis compañeros de SADECO, hoy tenemos una de las mejores plantas de reciclado de nuestro país.  SADECO es una de las empresas más importantes y más vanguardista de España en todo lo que tiene que ver con el reciclaje de residuos urbanos, y estamos orgullosos de ellos”.

 

Según la Delegada de Hacienda, Alba Doblas, “estas inversiones demuestran todo lo contrario a los que señalaba la oposición con su alarmismo antes las inversiones financieramente sostenibles, Córdoba se mueve y lo hace hacia un proyecto muy concreto, el de una ciudad sostenible”.

Inversiones según la delegada “equitativamente y socialmente sostenibles. Estamos muy orgullosos de que los intentos del Partido Popular de que los gobiernos municipales tuvieran un superávit inutilizable se haya trasformado en un proyecto de inversiones que suponen un beneficio para la ciudad y el cumplimiento de las  51 medidas del gobierno, lo que demuestra, una vez más,  que sí estamos ejecutando y lo estamos haciendo para la ciudadanía”.

 

 

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares12 views

Terracotten, tecnología para paliar el hambre en el mundo, presente en FIMART 2018

María Ángeles Saco - 22/10/2018

Terracotten. Paliar el hambre en el mundo, esta era la intención de un grupo de investigadores dirigidos por el Profesor Dr. Willem Van…

Portada, Sociedad
0 shares2609 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares114 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Otras noticias de la categoría