Salud a través del agua, una tradición milenaria

María Ángeles Saco 15/04/2018
0 802
Hotel Hospes, Palacio del Bailío

Poder relajarnos, y volver a poner nuestro cuerpo en equilibrio es algo que además de recomendable debería ser obligatorio para hacerlo respirar y prepararlo para seguir adelante con la vorágine a la que lo sometemos cada día.  Esto nos ayuda, y lo sabemos, a tener una buena salud física, mental y espiritual.

Patio Spa Bodina.

Patio Spa Bodyna.

Darnos un tiempo merecido, salir a caminar, hacer ejercicio, practicar yoga, leer, nadar y como no… tener la oportunidad de disfrutar alguna vez una de las experiencias más maravillosas para nuestro ser, asistir a un Spa.

En un entorno de ensueño, el Hotel Hospes, Palacio del Bailío nos abre la puerta a nuestras sensaciones, para vivir la experiencia inolvidable y tan necesaria hoy día, la de pasar un rato con nosotros mismos dando mimo y descanso a nuestro cuerpo y nuestra mente.

spapiscina

Tradición milenaria, el poder curativo del agua ya era bien conocido por nuestros antepasados, y el concepto de Spa (del latín “salus per aquam”, salud a través del agua) parece responder a una necesidad actual, pero nada más lejos de la realidad. Ya en la antigua Roma, civilización conocedora del cuidado del cuerpo, existían espacios dedicados a las aguas termales. Estas provenían desde capas inferiores de la tierra y su diferencia de temperatura con el agua de la superficie, más de 5 grados, generaba una sensación beneficiosa para la distensión de los músculos y por tanto para la relajación general del cuerpo.

Nuestra vida hoy, vertiginosa y sin descanso, nos agota física y emocionalmente sin pausa y consuelo para nuestro cuerpo. Para nuestra recuperación emocional, dedicarnos a nosotros mismos un tiempo fuera de las largas jornadas laborales y la pesada carga psicológica de la responsabilidad es fundamental para dar a nuestro cuerpo una puesta a punto en la línea de salida a nuestra salud.

En época antigua, una de las características de estas aguas subterráneas era su elevada composición en determinados minerales que favorecían el tratamiento de algunas dolencias. Hoy día, el tratamiento con aguas termales unido al elevado conocimiento de la ciencia del masaje, contribuye a mejorar problemas óseos, especialmente artritis y otros malestares físicos, que si bien no pueden ser eliminados por ser enfermedades crónicas si son paliados sus síntomas y la mejoría es notable.

Cabina Masajes del Spa Bodina.

Cabina Masajes del Spa Bodyna.

El cuerpo se cuida desde dentro. Al igual que una alimentación sana es la responsable de nuestro crecimiento desde etapas tempranas y nuestro desarrollo metabólico hasta etapas adultas, conceder un descanso a nuestros músculos y articulaciones, nuestro sistema nervioso y nuestra mente, nos ayudará a sentirnos mejor y a que nuestra piel, nuestro cabello y nuestra actitud luzca mucho mejor.

Mi recomendación más cariñosa a visitar el Spa Bodina del Hospes Palacio del Bailío en Córdoba capital. Porque la visita a un Spa no debería ser un lujo, pero sin duda lo es, aunque al alcance de todos. Como todo lo que envuelve a El Palacio del Bailío que se cubre de una magia de ensueño, su spa también.

El agua, las piedras, la luz y el silencio les envuelven y les permiten recupera la vitalidad perdida. Mediante elementos naturales y técnicas ancestrales, en el Bodyna pueden descubrir una parte de si mismos, una nueva intensidad de sensaciones y el placer de recuperar su energía positiva y vitalidad. Shiatsu, masaje tailandés, masajes a cuatro manos, drenajes linfáticos, ayurveda, masaje de espalda…

Spa Bodyna. Palacio del Bailío

Spa Bodyna. Palacio del Bailío

Todos los productos del Spa Bodyna son de Cinq Móndes, están adaptados especialmente a la realización de tratamientos profesionales. Además y gracias a las líneas de investigación, estos productos reúnen en el núcleo de sus fórmulas la eficacia necesaria, extraída siempre de elementos naturales, lo cual le confiere la inocuidad buscada por nuestros spas. Cinq Móndes se basa en estudios aromáticos, que proporcionan beneficios para el cuerpo y el espíritu, creado con fragancias únicas, firmadas por los grandes diseñadores de perfumes.

Porque como hacia 1972,  Ilon Sprecht, revolucionó el mundo del marketing y la publicidad con el impacto social de su lema para una conocida firma ,porque yo lo valgo , así hoy les invito a revolucionar sus vidas porque se lo merecen.
WWW.hospes.com

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares414 views

La noche cordobesa de Manolo García

Ahora Córdoba - 24/06/2018

https://www.youtube.com/watch?v=1kZHsCFGgWg Manolo García, incombustible, cautivó a sus fans cordobeses, desde los más jóvenes a los más veteranos, en la noche del sábado en…

Galería
0 shares109 views

Manolo García en concierto

Ahora Córdoba - 24/06/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=62948]

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares248 views

Córdoba participa desde el GCPHE en las Jornadas de Gestión de Patrimonio Mundial Europeas celebradas en Berlín

Ahora Córdoba - 24/06/2018

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha participado, en su calidad de coordinador de…

Otras noticias de la categoría