Oficial: Sandoval, nuevo técnico del Córdoba CF

Martín De la Virgen 13/02/2018
0 119
Luis Oliver con José Ramón Sandoval, en su presentación en El Arcángel. FOTO: RAFA ALCAIDE
FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

Cuando un equipo tiene a lo largo de la temporada tres temporadas es que el curso ha sido un fracaso, cuando se tiene a cuatro, el año ha sido nefasto. El Córdoba tiene que contratar ahora a un cuarto entrenador tras el cese de Jorge Romero después de volver a caer goleado. Sandoval ocupará ahora el banquillo del Córdoba CF.

SANDOVAL. FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

El entrenador firma hasta final de temporada, con lo que en caso de descenso habría que buscar nuevo técnico para el proyecto de ascenso.

Los números de Romero han sido tan malos como los de sus antecesores. El técnico cordobés tan solo sumó 7 puntos de 27, con lo que no logró ni reactivar ni mejorar al equipo, que sigue en zona roja y con la permanencia más lejos que nunca.

La llegada del nuevo entrenador estaba prevista que se anunciara la pasada noche, después de la llegada de la expedición cordobesista desde Tenerife.

SANDOVAL. FOTO: RAFA ALCAIDE

 FOTO: RAFA ALCAIDE

En cualquier caso, con Sandoval en el banquillo se intentará suplir el gran hándicap de Romero: la experiencia. Un hándicap con el que ya es extrenador se ha mostrado contrariado.

A sus 49 años, el técnico madrileño debutó en Segunda ascendiendo al Rayo Vallecano, conjunto al que mantuvo en la élite y que fue sustituido por Paco Jémez tras acabar contrato.

Después dirigió dos temporadas al Sporting después de un mal arranque que le costó el puesto a Manolo Sánchez. Un año después era Sandoval el destituido por los malos resultados y el Pitu Abelardo se hizo con el banquillo asturiano.

Uno de sus grandes logros fue la salvación del Granada en Primera, pese a que tan solo lo dirigió cuatro partidos. Sacó entonces tres triunfos y un empate para salvar a un conjunto nazarí desahuciado. Por cierto, aquel año fue el cuarto entrenador que se sentaba en el banquillo de Los Cármenes.

El año pasado fue el de su retorno a Vallecas, pero no le fue bien. Tan solo duró 13 jornadas antes de ser destituido con el equipo rozando el descenso.

Ahora tiene ante sí el difícil reto de salvar a un equipo a once puntos de la salvación.

Te puede interesar

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares37 views

Gitanas en El Arcángel y cordobesistas en la Feria

Martín De la Virgen - 22/05/2018

Mientras la plantilla del Córdoba CF disfruta de su más que merecida jornada de descanso, después de un par de jornadas también en…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares3308 views

Dos heridos en un incendio esta madrugada en la caseta Fosforito

Rocío Puebla - 22/05/2018

Sobre las 4 de la madrugada comenzaba, según las fuentes consultadas, el incendio en la caseta Fosforito, una de las casetas de presentación…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares126 views

30.000 euros de multa para Recicor

Europa Press - 21/05/2018

Cerrado el expediente sancionador que la Junta abrió a la empresa Recicor XXI SL por incumplimiento de las condiciones de la Autorización Ambiental…

Otras noticias de la categoría