El sector de la hostelería apunta a “un 20% menos de reservas” para el mes de mayo

Europa Press 16/04/2018
0 400
turismo

El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur), Francisco de la Torre, ha manifestado este lunes que “hay en torno a un 20% menos de reservas a día de hoy” de cara al mes festivo de mayo, en comparación con el año pasado.

En declaraciones a los periodistas, el representante del sector ha subrayado sin embargo que “con el tema de las viviendas turísticas no se sabe realmente cuál es el número de visitantes en Córdoba”.

turismo

No obstante, cree que “las cosas van por buen camino”, al tiempo que ha defendido que “no haya tanta temporalidad” y que “los turistas visiten más tiempo la ciudad, algo que se consigue con promoción”.

Sobre la tasa turística, cree que “hay varios aspectos a mirar”, de modo que “aconsejaría crear un observatorio turístico en el que no se hable de datos e imposición de tasa sin tener una certeza de lo que realmente va a conllevar para el sector”, por lo que “habría que tener datos constatados para hablar del tema”, ha matizado Francisco de la Torre.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares21 views

La Guardia Civil reduce más de un 23% las infracciones en el campo

Ahora Córdoba - 16/12/2018

  La Guardia Civil dentro del Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha detenido/investigado desde enero hasta la finalización del…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares71 views

EQUO insiste en que el zoológico de Córdoba se transforme en un centro de protección de la fauna autóctona

ahoracordoba - 16/12/2018

La formación verde recuerda que tras la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre en los Parques Zoológicos y el Convenio para la…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares23 views

PSOE dice que “al PP le molesta incluso que Isabel Ambrosio reivindique inversiones a Pedro Sánchez”

Ahora Córdoba - 16/12/2018

Carmen González, portavoz socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, ha afirmado que a José María Bellido, portavoz del Partido Popular, le molesta todo,…

Otras noticias de la categoría