El sector de la hostelería apunta a “un 20% menos de reservas” para el mes de mayo

Europa Press 16/04/2018
0 196
turismo

El presidente de la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur), Francisco de la Torre, ha manifestado este lunes que “hay en torno a un 20% menos de reservas a día de hoy” de cara al mes festivo de mayo, en comparación con el año pasado.

En declaraciones a los periodistas, el representante del sector ha subrayado sin embargo que “con el tema de las viviendas turísticas no se sabe realmente cuál es el número de visitantes en Córdoba”.

turismo

No obstante, cree que “las cosas van por buen camino”, al tiempo que ha defendido que “no haya tanta temporalidad” y que “los turistas visiten más tiempo la ciudad, algo que se consigue con promoción”.

Sobre la tasa turística, cree que “hay varios aspectos a mirar”, de modo que “aconsejaría crear un observatorio turístico en el que no se hable de datos e imposición de tasa sin tener una certeza de lo que realmente va a conllevar para el sector”, por lo que “habría que tener datos constatados para hablar del tema”, ha matizado Francisco de la Torre.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares53 views

Un alumno del Colegio Trinidad consigue el Premio al Mérito Escolar de la Embajada de la República Dominicana

Ahora Córdoba - 20/07/2018

Tras una rigurosa evaluación de expedientes académicos, Juan Antonio Domínguez Piña, del Colegio Diocesano Trinidad, ha conseguido el quinto lugar en el Premio…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares1178 views

En la UCI uno de los dos heridos en un choque frontal en Palma del Río

Ahora Córdoba - 19/07/2018

Dos heridos, uno de ellos grave y otro leve, es el balance de la colisión frontal que han protagonizado este jueves dos vehículos,…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares149 views

Un estudiante de la UCO alcanza la final en el programa de mentorización ‘Spaniards to Silicon Valley

Ahora Córdoba - 20/07/2018

El alumno de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Córdoba (UCO) Francisco López es uno de los 13 estudiantes que han…

Otras noticias de la categoría