Kiko Aguado & Flex a Trune Trío y Corleone Dúo. Segunda jornada Jazz Andaluz

Ahora Córdoba 10/08/2018
0 231
jazz andaluz priego cartel

La segunda jornada de la tercera edición del Festival de Jazz Andaluz Priego de Córdoba, contempla sesión doble.

jazz andaluz priego cartel

El enclave del Recreo de Castilla alberga las actuaciones, que permiten la entrada gratuita hasta completar aforo. A lo largo de las tres jornadas (jueves, viernes y sábado) Priego de Córdoba concentra algunos de los grupos andaluces más representativos de este género en un cartel que ofrece a los seguidores del jazz un festival de gran calidad, acercar la música jazz al público general y visualizar el extraordinario talento que hay en Andalucía.

La jornada de hoy comenzará con Kiko Aguado y el trío local Flex a Tune Trío (con Antonio del Caño al contrabajo, Rafa Redondo al piano y José Luis León a la batería), y concluirá con Corleone Dúo, el grupo de Pedro Cortejosa y David León, a la batería y el saxofón, caracterizados por la improvisación de sus actuaciones y su mezcla de efectos electrónicos, y que presentarán en Priego su nuevo disco, Pez de Babel.

 

El cartel se abrió ayer jueves, a las 22.30 horas, con David Pastor & Un Roots, en la que será su última actuación como grupo.

El sábado será el turno de María Cavaes Quartet, que estará acompañada por Juan Galiardo al piano, David León a la batería y Alejandro Tamayo al contrabajo. El cierre del festival correrá a cargo del Trío Garum, con Javier Galiana al piano, Joan Masan al contrabajo y David León a la batería, acompañados por Fernando Brox a la flauta, con su estilo de música de raíz andaluza, con tintes de flamenco e influencias de la música de artistas andaluces como Falla o Albéniz.

La mayor parte de los 14 artistas que pasarán por el escenario prieguense son andaluces, “en un intento por dar a conocer el jazz nacional, que ha registrado un importante avance en los últimos años, gracias a la creación de escuelas dedicadas a este tipo de música”, según ha explicado el portavoz de la asociación cultural JazzándaluzAntonio del Caño, quien se ha referido a “la calidad y la deuda con la promoción del jazz propio”.

El festival amplía este año su oferta, pasando de los tres conciertos programados en su primera edición, a los cinco de este ejercicio. “Esta actividad, que antes se celebraba en el marco del Festival Internacional de Música, Teatro y Danza refuerza así este año su personalidad propia, con un sello de calidad como distintivo de un festival que permite disfrutar de la música en un entorno privilegiado”, ha apuntado la concejal de Cultura de Priego de Córdoba, Sandra Bermúdez.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares18 views

Terracotten, tecnología para paliar el hambre en el mundo, presente en FIMART 2018

María Ángeles Saco - 22/10/2018

Terracotten. Paliar el hambre en el mundo, esta era la intención de un grupo de investigadores dirigidos por el Profesor Dr. Willem Van…

Portada, Sociedad
0 shares2809 views

El asesino confeso de ‘El Arenoso’ y la fallecida fueron vistos en la feria de Montoro

Rocío De las Heras - 21/10/2018

Las alertas comenzaron el pasado 12 de octubre cuando se activó el dispositivo de búsqueda. El propio marido denunciaba la desaparición de María José Pallarés, una…

Galería
0 shares120 views

Desfile ecuestre

Ahora Córdoba - 21/10/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=74878]

Otras noticias de la categoría