El solar del cine Andalucía estará listo en febrero

Rocío Puebla 09/01/2019
0 141
cine andalucia

A pesar de que las obras que se están llevando a cabo en el solar del antiguo cine Andalucía deberían haber estado listas en el mes de noviembre, tras comenzarlas en agosto y ser la duración de la obra de tres meses, lo cierto es que según la Gerencia de Urbanismo finalmente será durante el mes de febrero cuando se prevé la finalización de las mismas.

Hasta final del verano no se esperaba la apertura de antiguo Cine Andalucía. Un enclave que se ha pensado como una  zona de ocio y juego lejos del uso que en su día tuvo el espacio.

Sin embargo el retraso en la licitación de las obras para el adecentamiento, en una primera fase provisional, ya que en la segunda fase está prevista la construcción de aparcamientos en el sótano, un jardín en la zona superior y una pista polideportiva, ha atrasado su finalización.

cine andalucia

La obra ha tenido un presupuesto de 119.00 euros y a pesar de comenzar en agosto y con plazo hasta noviembre, finalmente estará lista para el próximo mes de febrero según informan desde la Gerencia de Urbanismo.

Otras de las causas del retraso del proyecto ha sido la dificultad para trabajar el terreno durante la temporada de lluvias por lo que tuvo que concederse una prórroga a la empresa adjudicataria.

El nuevo espacio abierto será una conjunción de parque y centro deportivo, sin árboles ya que para realizar la construcción definitiva en altura para los aparcamientos se deberían arrancar. Según el proyecto las sombras la darán unas antiguas vigas de madera pertenecientes a poste de la luz.

cine andalucia

Debido al limitado alcance económico de la propuesta, no se incluye en el presupuesto del proyecto la colocación de mobiliario urbano, ni de juegos, no obstante, se realiza una propuesta de amueblamiento para incluirla en el pliego de condiciones técnicas como una posible mejora por parte de la futura empresa adjudicataria.

Además, se dotará al antiguo Cine Andalucía de una pista de fútbol sala, otra de petanca, una instalación para jugar al tenis de mesa, tres mesas de picnic o amarraderos para bicicletas y el suelo será de albero sin solería.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares49 views

Desalojada una veintena de vecinos de un bloque de viviendas de la capital por un escape de gas

Tránsito Gómez - 16/01/2019

Una veintena de vecinos de un edificio de viviendas de tres plantas situado en la avenida 28 de Febrero de Córdoba capital ha…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares72 views

IU defiende “trabajar para cambiar la ley” tras tumbarse la remunicipalización del servicio de jardines

Rocío Puebla - 16/01/2019

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha defendido este miércoles que "si un…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares51 views

Avances en el sector del transporte de mercancías por carretera gracias al nuevo convenio

Rocío Puebla - 16/01/2019

El convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Córdoba se ha firmado en la tarde de este miércoles entre…

Otras noticias de la categoría