Susana Díaz reclama al Gobierno que sea “firme y contundente” en la defensa de la PAC

Europa Press 16/05/2018
0 196
fotonoticia_20180516163142_1920

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado este miércoles al Gobierno central que sea “firme y contundente” en la defensa de la Política Agrícola Común (PAC) ante los recortes que plantea la Comisión Europea (CE) de cara al marco comunitario 2021-2027.

Durante su intervención en el acto inaugural de la XIX Feria del Olivo de Montoro, en el que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de la localidad, Ana María Romero, entre otras autoridades, Díaz ha señalado que el sector agrícola, que supone el ocho por ciento de la riqueza y el diez por ciento del empleo en Andalucía, atraviesa un momento “difícil y complicado” por el recorte de las ayudas de la PAC en el nuevo marco, que puede llegar al 16 por ciento.

Ante esta situación, la presidenta andaluza ha reclamado al Gobierno de España que “sea firme y contundente en la defensa de que no se pueden disminuir y recortar los fondos que en estos momentos van destinados a la PAC”.

En este sentido, Díaz se ha referido a que el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, se encuentra en Bruselas (Bélgica) para defender la necesidad de la PAC y de la “especial sensibilidad” con este sector. A su juicio, “la CE tiene que ser consciente de la importancia de las ayudas del marco de la PAC 2021-2027 para miles de familias en Andalucía y en toda Europa”.

La presidenta de la Junta ha reafirmado su lealtad con el Gobierno de España partiendo de la necesidad de destinar más fondos a la PAC en Europa y que el reparto de los fondos estatales entre las comunidades autónomas sea justo. Asimismo, ha instado al Ejecutivo central a “redoblar esfuerzos” para que no haya “ni un euro menos en los fondos” de la PAC. “Si los países tienen que aumentar su aportación, tendrán que aumentarla”, ha remarcado.

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares11 views

¿Qué hacer si nos toca la loteria?

Rocío Puebla - 19/12/2018

Todos los años nos levantamos el 22 de diciembre con la ilusión de ganar el gordo, pero las probabilidades son remotas,  una entre…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares19 views

Infraestructuras ha ejecutado 1.185.000 euros de inversiones financieramente sostenibles

Rocío Puebla - 19/12/2018

En el pleno del ayuntamiento de Córdoba las inversiones financieramente sostenibles fueron protagonistas, no para bien, después de conocerse que Aucorsa perdió un…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares75 views

El sacerdote Antonio Prieto jura como nuevo vicario de la Diócesis

Ahora Córdoba - 19/12/2018

El sacerdote Antonio Prieto ha hecho este martes profesión de fe y juramento de fidelidad a la Iglesia como nuevo vicario general de…

Otras noticias de la categoría