Susana Díaz reclama al Gobierno que sea “firme y contundente” en la defensa de la PAC

Europa Press 16/05/2018
0 90
fotonoticia_20180516163142_1920

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reclamado este miércoles al Gobierno central que sea “firme y contundente” en la defensa de la Política Agrícola Común (PAC) ante los recortes que plantea la Comisión Europea (CE) de cara al marco comunitario 2021-2027.

Durante su intervención en el acto inaugural de la XIX Feria del Olivo de Montoro, en el que ha estado acompañada por el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de la localidad, Ana María Romero, entre otras autoridades, Díaz ha señalado que el sector agrícola, que supone el ocho por ciento de la riqueza y el diez por ciento del empleo en Andalucía, atraviesa un momento “difícil y complicado” por el recorte de las ayudas de la PAC en el nuevo marco, que puede llegar al 16 por ciento.

Ante esta situación, la presidenta andaluza ha reclamado al Gobierno de España que “sea firme y contundente en la defensa de que no se pueden disminuir y recortar los fondos que en estos momentos van destinados a la PAC”.

En este sentido, Díaz se ha referido a que el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, se encuentra en Bruselas (Bélgica) para defender la necesidad de la PAC y de la “especial sensibilidad” con este sector. A su juicio, “la CE tiene que ser consciente de la importancia de las ayudas del marco de la PAC 2021-2027 para miles de familias en Andalucía y en toda Europa”.

La presidenta de la Junta ha reafirmado su lealtad con el Gobierno de España partiendo de la necesidad de destinar más fondos a la PAC en Europa y que el reparto de los fondos estatales entre las comunidades autónomas sea justo. Asimismo, ha instado al Ejecutivo central a “redoblar esfuerzos” para que no haya “ni un euro menos en los fondos” de la PAC. “Si los países tienen que aumentar su aportación, tendrán que aumentarla”, ha remarcado.

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares35 views

El AFIS ha aumentado los vuelos en el aeropuerto entre 700 y 800 durante el último trimestre

Rocío Puebla - 20/07/2018

Desde que se implantó el Afis, servicio de información de vuelo de aeródromo, en el aeropuerto de Córdoba el tráfico de aviones ha…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares304 views

Susana Díaz: “Se han duplicado las visitas a Medina Azahara desde el 1 de julio”

Rocío De las Heras - 20/07/2018

[caption id="attachment_65824" align="alignnone" width="866"] FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este viernes el Conjunto Arqueológico…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares855 views

Dos menores afectados en un incendio ocurrido en una vivienda de la capital

Rocío Puebla - 20/07/2018

Dos menores han resultado afectados al producirse un incendio en el interior de una vivienda, situada en la calle López Amo de Córdoba…

Otras noticias de la categoría