La hostelería cordobesa no quiere tasa turística

Rocío Puebla 01/02/2019
0 331

Tasa turística en Córdoba para el sector hostelero

El sector de la gastronomía está en contra de la tasa turística en Córdoba. Creen que afectaría de manera directa a su sector que busca un turista que pernocte y se fidelice con los negocios gastronómicos de la capital.

Tasa turística en Córdoba para el sector hostelero

MANUEL BORDALLO. Gerente Sociedad Plateros María Auxiliadora. FOTO. RAFA ALCAIDE.

Tasa turística en Córdoba para el sector hostelero

Los profesionales del sector de la hostelería muestran su repulsa a la implantación de la tasa turística. Aseguran que son uno de los grandes olvidados por las instituciones y que la implantación de esta tasa solo afectaría a la economía de los bares y restaurantes de la ciudad. Según Manuel Bordallo, gerente de Sociedad de Plateros de María Auxiliadora, “el sector de la hostelería es como si no existiese para la Administración, no aportan inicitivas para atraer gente a Córdoba, lo solemos hacer sobre todo por la iniciativa privada”.

Además explica que ” la tasa turística iría en contra del sector de la hostelería porque no se puede poner una tasa al disfrute, es ganas de cobrar por cobrar, esa tasa debe ser porque tuviéramos mucho turismo, y el turismo desde luego no nos sobra”.

El turista de paso no interesa al sector de la hostelería cordobesa, entre otras cosas porque el visitante no se fideliza con la ciudad, con su gastronomía, con su gente y sus negocios. “En mi caso es mejor que pernocte, cuanto más día pase en Córdoba es mejor para todo, no sólo come y se va sino que come, toma agua, compra en el mercado. No nos interesa el turista que viene, ve la Mezquita y se vaya”, explica el gerente de la Sociedad de Plateros de María Auxiliadora.

Desde las diferentes organizaciones hosteleras de Córdoba como Hostetur o Córdoba Apetece han pedido un plan de promoción turística donde la gastronomía además tenga un importante papel y dejar atrás la implantación de este tipo de tasas que afectaría a los negocios gastronómicos de la ciudad.

Tasa turística en Córdoba para el sector hostelero

Te puede interesar

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares9 views

Bellido anuncia un plan integral de mejora de las instalaciones deportivas municipales

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, anunció hoy durante el foro “Una gestión deportiva para todos” que…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares5 views

Unas jornadas analizan “Las caras de la discriminación” en el Rectorado

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

Esta mañana se han inaugurado en el Rectorado las Jornadas de Córdoba ACOGE “Las caras de la discriminación”, organizadas con motivo del Día…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares13 views

El SAE critica que un técnico de Enfermería tuviera que atender de noche a 35 pacientes en el Reina Sofía

AHORA CÓRDOBA - 21/03/2019

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha criticado este miércoles que "la falta de técnicos en cuidados de Enfermería (TCE) durante los…

Otras noticias de la categoría