Tonino Carotone, el `crooner a la italiana´ actuará en Viana

Ahora Córdoba 21/09/2017
0 453
tonino

El programa Noches Eclécticas en Viana ofrece este sábado la actuación de Tonino Carotone, uno de los cantantes que marcaron la diferencia en los años 90 del siglo pasado en el embrutecido panorama musical español, necesitado de aire fresco y nuevas y arriesgadas propuestas.

Antonio de la Cuesta, más conocido por su nombre artístico Tonino Carotone, es un cantautor español cuya infancia y gran parte de su juventud transcurren en Barañain y Pamplona. Se ha confesado enamorado desde siempre de la música italiana, país al que viajó por primera vez en 1995 con otros insumisos al servicio militar español. Encontró el éxito en Italia con el tema Me cago en el amor perteneciente al disco Mondo difficile publicado en 2000, éxito que repitió en nuestro país, al encaramarse rápidamente a lo más alto dicho tema en las listas de éxito de las emisoras musicales.

En 2003 vuelve a dar que hablar con su álbum Senza Ritorno. Posteriormente ha participado en dos canciones del disco Malacabeza junto a Arpioni (2005). En 2006 publica junto con el escritor Federico Traversa, el libro Il Maestro dell’Ora Brava. Y en 2008, publicó el álbum Ciao Mortali. La cita, este sábado a las 21:45 en el Patio de las Columnas del Palacio de Viana.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares414 views

La noche cordobesa de Manolo García

Ahora Córdoba - 24/06/2018

https://www.youtube.com/watch?v=1kZHsCFGgWg Manolo García, incombustible, cautivó a sus fans cordobeses, desde los más jóvenes a los más veteranos, en la noche del sábado en…

Galería
0 shares109 views

Manolo García en concierto

Ahora Córdoba - 24/06/2018

Por Rafa Alcaide [metaslider id=62948]

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares248 views

Córdoba participa desde el GCPHE en las Jornadas de Gestión de Patrimonio Mundial Europeas celebradas en Berlín

Ahora Córdoba - 24/06/2018

El teniente de alcalde de Presidencia y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, ha participado, en su calidad de coordinador de…

Otras noticias de la categoría