Transformación espartana

AHORA CÓRDOBA 11/02/2019
0 216

En la victoria califal en el Heliodoro Rodríguez López, el pasado sábado (0-2) ante el Tenerife, lo más destacado no fue el resultado o los goles como puede parecer a priori sino la forma de afrontar el partido de los futbolistas, como si fuera el último de sus vidas, como si les fuera la vida en ello. Esa fue la clave de la conquista del encuentro. Un cambio de mentalidad, de aptitud y de actitud, propio de un equipo que se lo estaba y se lo está jugando todo hasta final de temporada. El Córdoba CF mostró una transformación espartana propia de unos guerreros heridos (por los resultados obtenidos hasta el momento) que sacaron el orgullo y el carácter para vencer por primera vez fuera de casa en esta temporada.

El jefe del ejército, Curro Torres, acertó de lleno en la alineación titular y en los cambios. Apostó, por segunda semana consecutiva por el esquema 3-5-2. La primera batalla ante el Albacete Balompié se perdió pero en la segunda, los blanquiverdes salieron triunfadores. En la portería estuvo un joven guardameta, Marcos Lavín, que dejó su portería a cero firmando una gran actuación.

En la retaguardia, dos veteranos (Miguel Flaño y Chus Herrero) y un rocoso malagueño (Luis Muñoz) sostuvieron al equipo ante las llegadas de los hombres de Oltra como los balcánicos Racic y Malbasic. Además de las peligrosas apariciones de los jugadores de segunda línea como Suso, Borja Lasso y Naranjo. Curiosamente, Flaño se estrenó como nuevo (cuarto) capitán del CCF y Herrero anotó el 0-1 en su primer partido con el conjunto andaluz.

Los carrileros estuvieron eléctricos durante todo el partido. La poca profundidad en los últimos partidos estaba siendo un problema para los intereses cordobesistas. En el costado derecho Loureiro, que recuperó el puesto en detrimento de Fernández, estuvo bien. Pudo hacer más el gallego pero ayudó al equipo bastante en la fase defensiva. En el perfil izquierdo, apareció un puñal llamado Alex Ménendez. El asturiano que hasta hace unos días vivía en Salónica, la segunda ciudad más importante de Grecia, se volvió a España para alistarse en el ejército espartano cordobés. Si mantiene el nivel mostrado en Tenerife, el Córdoba ha encontrado al hombre de banda siniestra que buscaba.

transformación espartana

Foto: Córdoba CF

Transformación espartana

En el centro del campo, el joven Aguado, que reaparecía tras su lesión, estuvo acompañado por el galo Yann Bodiger. El francés fue la brújula en la medular que aportó robos y equilibrio al equipo. A su lado, se movía libremente un tal Miguel De las Cuevas que ya lleva 7 goles en Liga tras el 0-2 de falta directa en Tenerife. El alicantino está siendo la sensación del Córdoba esta temporada. Soberbio en la ejecución del libre directo y líder del vestuario en el terreno de juego.

Y arriba, Andrés Martín no está llamando a la titularidad despacito, sin molestar mucho como haría un chico de su edad, no. El de Aguadulce ha derribado la puerta de una patada para quedarse entre los 11 elegidos cada semana. La progresión del canterano está siendo asombrosa y la ambición que demuestra es digna de elogio. Por último, Carrillo como punta. El delantero está demostrando, en los dos partidos que lleva disputados, lo que prometió el día de su presentación. Lucha, lucha y más lucha. Batalla con gusto e inteligencia con cualquier defensor que encuentre a su paso y lleva merodeando el gol varias veces en los 180 minutos que ha jugado. Quizás más puntería de cara al arco es lo que le hace falta al ariete murciano.

En resumen, la transformación espartana del Córdoba debe verse reflejada ante el Granada el próximo viernes (21:00h, El Arcángel). Aún quedan 17 batallas por librarse y muchos puntos en juego. Ahora, que parece que el CCF ha armado un ejército de guerreros dispuestos a darlo todo en el campo, la imagen no debe cambiar para poder darle vuelta a la situación deportiva de verdad. Por el bien del equipo, lo sucedido en Tenerife no debe ser un espejismo sino un estilo, por fin, definido de juego. Un camino que conduzca a la esperada salvación.

Te puede interesar

Te puede interesar

Destacados sociedad, Sociedad
0 shares11 views

La ONCE presenta la 35 edición del Concurso Escolar ‘Por mí y por todos mis compañeros’

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

Un total de 2.158 estudiantes y 58 docentes de 48 centros educativos de Córdoba han participado en el 35 Concurso Escolar del Grupo…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares7 views

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El Cajasur Priego remonta a un complicado Leka Enea y se encarama de nuevo en el liderato. Para ganar una Liga hay que…

Carrusel Sociedad, Sociedad
0 shares7 views

El obispo pide que “desaparezca del mundo la venganza” tras el asesinato del misionero cordobés en África

AHORA CÓRDOBA - 21/02/2019

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha recordado que "hace pocos días un misionero salesiano, Antonio César Fernández, nacido en Pozoblanco (Córdoba), ha…

Otras noticias de la categoría