Tres noches de flamenco con la Magdalena como escenario

Gema Amil 07/02/2018
0 1108
VIANA. FOTO: RAFA ALCAIDE

Flamenco del bueno con un escenario de lujo, la iglesia de la Magdalena. La Fundación Cajasur ha presentado este miércoles la segunda edición del ciclo Conciertos Sentidos. Flamenco en la Magdalena, que organiza en colaboración con la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba. “Para nosotros es un orgullo poder mantener una programación cultural variada vinculada al territorio, en este caso vinculada al flamenco, como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, ha dicho en rueda de prensa el director de la Fundación Cajasur, Ángel Cañadilla.

“Intentamos ofrecer una programación que sea cercana y alternativa a esos grandes eventos, que tenga sabor y que haga que la vida en el eje Viana-Iglesia de la Magdalena vaya cogiendo un tono diferente”, ha añadido.

VIANA. FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

Los recitales, que tendrán un precio de cinco euros -cuatro si se abona con una tarjeta del Grupo Kutxabank-, darán comienzo este viernes día 9 y se extenderá a los dos viernes siguientes, el 16 y el 23.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba, José Porras, ha agradecido la “inestimable ayuda de la Fundación Cajasur para organizar, segundo año, este ciclo” de Flamenco en la Magdalena, que comenzará este próximo viernes 9 de febrero, con la actuación del cantaor Jesús Méndez, nacido en el seno de una de las sagas de cantaores más importantes que ha dado Jerez de la Frontera (Cádiz), la de los Méndez.

VIANA. FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

El viernes 16 de febrero será el turno para el baile, con Marta Guillén, una bailaora cordobesa formada en el Conservatorio Profesional de Danza Luis del Río, además de con bailaores y bailaoras de la talla de Yolanda Osuna, Daniel Navarro, Keko o Lola Pérez. Estará acompañada al cante por Pedro Obregón y a la guitarra por Juani Marín.

VIANA. FOTO: RAFA ALCAIDE

 FOTO: RAFA ALCAIDE

El ciclo concluirá el viernes 23 de febrero, con la guitarra de Francisco Prieto (Currito) como protagonista. Cordobés y de familia de guitarristas, Currito logró en el año 2016 el Primer Premio Nacional de Guitarra Flamenca. Le acompañarán al cante Mariano Romero y al baile Manuel Jiménez.

VIANA. FOTO: RAFA ALCAIDE

FOTO: RAFA ALCAIDE

Fotos: Rafa Alcaide

La programación completa puede consultarse en este enlace, en el que también pueden adquirirse las entradas para los tres conciertos. También se pueden comprar en el Palacio de Viana

Te puede interesar

Te puede interesar

Portada, Sociedad
0 shares36 views

Córdoba se presenta en FITUR con potenciando las declaraciones de la UNESCO

Rocío Puebla - 17/01/2019

Córdoba se presenta en FITUR con potenciando las declaraciones de la UNESCO La apertura al turismo de congresos gracias a la apertura del…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares24 views

PP: “Vamos a hacer todas las enmiendas necesarias a los PGE”

Rocío Puebla - 17/01/2019

El Partido Popular ha evaluado los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno de Pedro Sánchez. Los diputados nacionales del PP de…

Carrusel Deportes, Deportes, Destacados deportes
0 shares23 views

Jovanovic quiere irse

Ahora Córdoba - 17/01/2019

Según ha podido saber Ahora Córdoba, el futbolista del Córdoba CF, Sasa Jovanovic ha comunicado al club blanquiverde su intención de marcharse del…

Otras noticias de la categoría