Las “dudas” sobre el proyecto de Cecosam

Europa Press 14/09/2018
0 131
fotonoticia_20180913175102_1920

El portavoz del Grupo Municipal Mixto-Unión Cordobesa (UCOR) en el Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Serrano, ha advertido este jueves de que actualmente existen “muchas dudas” sobre el proyecto de tanatorio que promueve la empresa municipal Cecosam en el cementerio de San Rafael, “con la amenaza de acudir a los tribunales”.

fotonoticia_20180913175102_1920

En una nota, el edil ha manifestado su “sorpresa por la rapidez en que se han solucionado todos los defectos que presentaba el proyecto en el mes de julio, demostrando que cuando hay interés todo se mueve”, mientras que “los empresarios y pequeños autónomos tardan mucho más tiempo en conseguir la licencia, cerrando muchos negocios sin tener el papel”, ha lamentado.

Además, ha informado de que solicitó una reunión extraordinaria del consejo de administración de Cecosam para “tratar todo el expediente del tanatorio”, y espera que se produzca en los próximos días para pedir un estudio económico a medio y largo plazo que “justifique la inversión en una actividad que no es propia, y que según las previsiones acapararía más del 60% del mercado, a ver si se quiere acusar de monopolio a una empresa privada y se va a cambiar por un monopolio público, a costa del empleo”.

Igualmente, el portavoz de UCOR solicitará “la imposición de un canon por la utilización de ese espacio público, como cualquier empresa que utiliza un espacio público”. También, cree que se necesita un plan desde el área de Movilidad para ver “cómo afectaría al tráfico y al aparcamiento de la zona la instalación del tanatorio, dado que está bastante saturada en la actualidad, sin que aparezcan medidas a tomar”.

CAÑADA REAL MESTAS

Por otra parte, el concejal ha presentado una moción al Pleno de la próxima semana en la que propone instar al equipo de gobierno municipal a realizar las actuaciones necesarias para “reclamar de forma urgente, hasta conseguir un compromiso del titular de la vía Cañada Real Mestas, bien sea la Diputación o la Junta de Andalucía, para la reparación en profundidad de los desperfectos según indican los técnicos de Infraestructuras, con un nuevo firme que soporte el tránsito tan elevado de vehículos”.

Asimismo, se recoge instar al equipo de gobierno municipal a acometer la instalación del alumbrado público pendiente antes de acabar el mandato y que incluya dentro del plan de plantación propuesto para la ciudad los árboles necesarios para rellenar los alcorques del acerado en Cañada Real Mestas.

Te puede interesar

Te puede interesar

0 shares7 views

Operación despegue para el Córdoba CF Futsal

María Ángeles Saco - 24/09/2018

Córdoba CF Futsal-Santiago Futsal. El Córdoba CF Futsal logra la primera victoria de la temporada tras derrotar al Santiago Futsal, equipo recién descendido…

Portada, Sociedad
0 shares48 views

Fiesta a dos ruedas y solidaridad a tope de gas

Rocío Puebla - 24/09/2018

Debajo de la imagen de chicos y chicas duras de los moteros cordobeses hay mucha solidaridad y concienciación social. Este domingo Sultanas Custom…

Portada, Sociedad
0 shares36 views

Córdoba “aparcó” el coche el fin de semana

Rocío Puebla - 24/09/2018

La Semana Europea de la Movilidad (SEM) 2018 de Córdoba finalizó el sábado con el 'Día Europeo sin Coche', una convocatoria a la…

Otras noticias de la categoría