Un ciclo abordará la aportación de Ricardo Molina al arte flamenco

Europa Press 13/11/2017
0 831
Ricardo Molina 100

El programa ‘Ricardo Molina. 100 años‘, organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba para rendir homenaje al poeta e integrante más “icónico” del grupo Cántico, abordará los próximos días 13, 14 y 15 de noviembre la aportación de Ricardo Molina al arte flamenco y la flamencología, a través de un ciclo de mesas redondas y velás que se celebrarán en la Posada del Potro-Centro de Flamenco Fosforito y en Bodegas Campos, respectivamente.

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio Histórico, David Luque, ha detallado en un comunicado que el ciclo aúna “palabras y reflexión” compartidas sobre la contribución de Ricardo Molina al flamenco y la flamencología a través de mesas redondas en la Posada del Potro-CFF, junto al disfrute del arte jondo en los recitales o velás que estos días se ofrecerán en un escenario íntimo y con solera como Bodegas Campos, tal como prefería el poeta y fundador del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba en 1956.

Así, el ciclo ‘Flamenco y Flamencología’, inscrito en Ricardo Molina. 100 años’ y coordinado por Federico Abad y David Pino, arrancará este lunes 13 de noviembre, a las 19,30 horas, en la Posada del Potro-CCF, con una mesa redonda titulada ‘Ricardo Molina, fundador del Concurso Nacional de Córdoba’, en la que intervendrán Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’, cantaor, y Faustino Núñez, catedrático de Flamencología.

Ricardo Molina 100

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares104 views

“Reconstrucción de la areola”, completando un duro camino

María Ángeles Saco - 24/06/2018

Iván Tovar se inició en las artes plásticas y el arte contemporáneo hace ahora 15 años. Este licenciado en Bellas Artes por la…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares642 views

“Es inaceptable que la Junta pague por evitar inundaciones en el norte de Marruecos y aquí nada”

Rocío De las Heras - 24/06/2018

Paco León, presidente de la Plataforma de afectados por las inundaciones del Guadalquivir afirma que la Junta de Andalucía ha invertido en el…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares157 views

Los yayoflautas también se cogen vacaciones

Martín De la Virgen - 24/06/2018

Fin a la temporada de protestas de los yayoflautas. Se trata de un grupo de jubilados nacidos bajo el amparo del 11 M.…

Otras noticias de la categoría