Una app cordobesa para salvar vidas a los motoristas

Martín De la Virgen 27/06/2017
0 6737
app gas biker

Hace un par de años, Andrés Muñoz viajaba sobre dos ruedas por el Camino de los Toros, una ruta tranquila que discurre entre Almodóvar del Río y Trasierra. Precisamente, esa tranquilidad estuvo a punto de costarle la vida, pues, cuando sufrió una salida de la carretera, se tuvo que valer de sus propios medios para buscar ayuda. Y eso que se le habían salido los dos hombros.

Entonces, este abogado cordobés decidió aparcar la toga para desarrollar una aplicación que pudiera ayudar a sus compañeros moteros en caso de que tuviesen un accidente: una app que enviase su localización exacta tanto a los servicios de emergencias como a las personas que estimase oportuno.

Dos años después, su idea se ha materializado en Gas Biker, una aplicación que detecta si el motorista ha sufrido un accidente y, en caso de que haya sido así, envía la ubicación exacta a los servicios sanitarios. La aplicación es instalable en cualquier dispositivo móvil, incluyendo GPS. El pasado mes de mayo se pudo demostrar el funcionamiento de la app, cuando un motorista sufrió un accidente en Vigo y la aplicación envió su ubicación para que pudiese ser auxiliado.

Por lo pronto, ya son más de 25.000 usuarios los que viajan acompañados de esta app, que se está expandiendo también por América Latina. Además, los motoclubs están recurriendo a la aplicación, 100% cordobesa, para tener al grupo más controlado, especialmente en las rutas más largas.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares150 views

Los gnomos llegan a los patios cordobeses

Ahora Córdoba - 19/04/2018

Los gnomos de la película Sherlock Gnomes llegarán a los patios de Córdoba de la mano de la compañía Paramount Pictures Spain, concretamente…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares79 views

El PP propone nuevas líneas de microbuses para el barrio de San Agustín

Europa Press - 19/04/2018

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba y candidato a la Alcaldía, José María Bellido, ha propuesto este jueves que el…

Sociedad
0 shares41 views

La Policía Nacional entrega los carnés de Ciberexpert@s a los alumnos del Colegio La Milagrosa

Ahora Córdoba - 19/04/2018

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el comisario jefe provincial, Jesús Gómez Palacios, acompañaron en la mañana de…

Otras noticias de la categoría