Unos 600 corredores participarán este domingo en la ‘Subida a las ermitas por la donación de órganos’

Ahora Córdoba 05/12/2017
0 146
SALUD_presentacion_subida_ermita_5-12

El próximo domingo unos 600 corredores se darán cita en la IV edición de la carrera ‘Subida a las ermitas por la donación de órganos’. Este evento deportivo está organizado por el Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba, en estrecha colaboración con la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía y el Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO). Además, un centenar de colaboradores de asociaciones de trasplantados, clubes deportivos y otras instituciones participará en esta carrera.

Esta mañana la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna; el presidente del Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba y director de la carrera, Antonio J. Castillejo; el concejal delegado de Deportes y Presidente del IMDECO del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Rojas; la directora gerente del hospital, Valle García; el coordinador de trasplantes José María Dueñas; así como por el presidente de la Asociación de Amigos de las Ermitas, Juan Manuel Fernández, y el director de relaciones institucionales de El Corte Inglés en Córdoba, Daniel García Ibarrola, han presentado el cartel de esta nueva edición.

SALUD_presentacion_subida_ermita_5-12

Luna, que ha agradecido al club su esfuerzo, asegura que “este evento es una oportunidad excelente para transmitir la importancia de la donación de órganos a los amantes del running, tanto de Córdoba como de fuera”. Por su parte, el resto de responsables ha agradecido su implicación a las instituciones y empresas colaboradoras y ha mostrado su satisfacción por la consolidación de esta prueba que cada año agota los dorsales disponibles.

La subida a las ermitas es una carrera exclusivamente popular en la que a cada participante se le hace entrega, dentro de su bolsa de corredor, de una camiseta técnica promocional de la donación con el lema ‘Regala vida, dona órganos’ (la organización ruega que los participantes vistan esta camiseta para darle así mayor difusión al evento). Como en años anteriores, habrá trofeo para los tres primeros puestos de cada categoría en masculino y femenino y la bolsa del corredor incluirá otros obsequios. En esta edición, los ganadores de cada categoría obtendrán un cheque regalo de 60 euros de El Corte Inglés donado por dicha firma.

Esta actividad forma parte de la campaña de promoción de la donación de órganos que lidera el Hospital Reina Sofía con el apoyo del conjunto de la sociedad. En los diez primeros meses de 2017 se han practicado en el Hospital Reina Sofía 192 trasplantes de órganos. Este trabajo es posible gracias a la generosidad de las familias que dicen sí a la donación, que ayudan a mantener viva la esperanza a quienes aguardan un nuevo órgano para seguir viviendo.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares34 views

Córdoba se prepara para la conquista del sector logístico

Martín De la Virgen - 14/12/2017

[caption id="attachment_38665" align="aligncenter" width="740"] Isabel Ambrosio, en el Ayuntamiento. FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] Córdoba se quiere lanzar a la conquista del sector logístico. Y…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares66 views

Manolo Blasco: “El alumbrado lo ha pagado el comercio durante años, ahora que no nos echen culpas”

Rocío Puebla - 14/12/2017

https://youtu.be/BYp1JFmkWfo   El presidente del centro comercial abierto Centro Córdoba, Manolo Blasco, ha denunciado la situación del comercio de cercanías durante estas fechas…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares9 views

El comité de Aucorsa, “satisfecho, que no contento”

Martín De la Virgen - 14/12/2017

[caption id="attachment_38650" align="aligncenter" width="740"] Custodio Sánchez, presidente del comité de empresa de Aucorsa. FOTO: RAFA ALCAIDE[/caption] Satisfechos, que no contentos. Así se ha…

Otras noticias de la categoría