Urbanismo propone la no demolición de Rey Heredia y la construcción de un albergue juvenil

Ahora Córdoba 10/01/2019
0 161
Urbanismo

La Gerencia Municipal de Urbanismo propondrá el enterramiento definitivo del solar de Miraflores, destinado originalmente a ser la ubicación del Palacio del Sur desde hace casi dos décadas como parte de un proyecto que quedará olvidado. En principio, ese espacio se convertirá en más zona verde y más parques.

 

Así lo ha confirmado esta mañana el presidente de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, quien ha presentado ante los medios la propuesta de un nuevo plan para la reordenación del equipamiento público que tendría lugar en la zona de Miraflores y la Calahorra, pertenecientes al Distrito Sur.

Esta modificación, sin embargo, no será la única que contempla el plan, debido a que también se plantean otras innovaciones como la no demolición del edificio Rey Heredia, la cual estaba prevista por el anterior ordenamiento propuesto por el Partido Popular. En palabras de Pedro García,  esto supone “una recuperación del edificio donde le quitamos la zona del cerramiento y se quedaría una enorme plaza pública, con lo que el edificio se conservaría como parte de la simbología, importante, que tiene y que va a seguir teniendo”.

Precisamente, junto a esa gran plaza se construirán equipamientos muy demandados por los cordobeses en materia cultural, como el auditorio y la sala de exposiciones de la ciudad. El Museo de Bellas Artes, que debía ir en ese lugar, será trasladado junto con el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía.

Finalmente, se ha presentado la creación de un albergue juvenil de arte y creación como propuesta más innovadora. Dicho centro, segun el presidente de Urbanismo, se presenta como un equipamiento “muy novedoso que va a formar parte de los elementos culturales de la ciudad”.

Desde la Gerencia de Urbanismo entienden que es una reordenación que está “dentro de una lógica”, por lo que esperan que “tenga el respaldo de los diferentes organismos de la ciudad”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares49 views

Desalojada una veintena de vecinos de un bloque de viviendas de la capital por un escape de gas

Tránsito Gómez - 16/01/2019

Una veintena de vecinos de un edificio de viviendas de tres plantas situado en la avenida 28 de Febrero de Córdoba capital ha…

Carrusel Política, Destacados política, Política
0 shares72 views

IU defiende “trabajar para cambiar la ley” tras tumbarse la remunicipalización del servicio de jardines

Rocío Puebla - 16/01/2019

El portavoz de IU y primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, ha defendido este miércoles que "si un…

Carrusel Economía, Destacados economía, Economía
0 shares53 views

Avances en el sector del transporte de mercancías por carretera gracias al nuevo convenio

Rocío Puebla - 16/01/2019

El convenio de transporte de mercancías por carretera de la provincia de Córdoba se ha firmado en la tarde de este miércoles entre…

Otras noticias de la categoría