Vecinos de Alcolea denuncian la suciedad del arroyo de Guadalbarbo

Rocío De las Heras 20/09/2018
0 595
WhatsApp Image 2018-09-20 at 11.16.20

Un centenar de personas se congregaron en la tarde de ayer en el puente del arroyo Guadalbarbo en Alcolea con el fin de denunciar la situación de abandono de este arroyo y exigir a la institución competente que tome cartas en el asunto. Afirman que el motivo de las inundaciones que han sufrido en algunas ocasiones es la suciedad que llevan las aguas del Guadalbarbo.

WhatsApp Image 2018-09-20 at 11.16.20

FOTO: LOURDES CORSO

El arroyo de Guadalbarbo en Alcolea está “sucio, lleno de arbustos y árboles y en muy malas condiciones”. Situación que denuncia Izquierda Unida ya que, “cada vez que llueve, este sube hasta el punto de desbordarse como ha hecho ya en varias ocasiones, provocando inundaciones en las casas aledañas”.

Isa Sereno, delegada de la alcaldía en Alcolea ha informado que se han recogido firmas y se han enviado varios escritos, “pero la única respuesta que hemos tenido es que le preguntemos a nuestro ayuntamiento”. En este sentido, ha indicado que “entendemos que es una cuestión municipal, pero debería haber un convenio a tres bandas entre ayuntamiento, Junta de Andalucía  y Confederación Hidrográfica, ya que el ayuntamiento por sí solo no tiene medios suficientes para acatar este problema”.

Aseguran que esta es solo una de las muchas manifestaciones que tienen previsto hacer, y es que, como ha indicado Sereno, “no vamos a parar hasta que pongan solución a este asunto”.

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares1 views

Expertos policías en Seguridad Privada imparten formación a vigilantes de seguridad

AHORA CÓRDOBA - 22/02/2019

Expertos policías en Seguridad Privada impartieron este miércoles, en la Sala Mudéjar del Rectorado, unas jornadas formativas a 80 vigilantes de seguridad, concretamente en actualización…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares19 views

“El relato de la transición está incompleto sin las mujeres transexuales “

Rocío De las Heras - 22/02/2019

Este jueves ha tenido lugar la presentación del libro 'La doble transición', un libro del periodista y escritor Raúl Solís, que cuenta el…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Portada
0 shares7 views

Enrique Garrido: “La unión hace la fuerza de las Denominaciones de Origen”

Rocío Puebla - 19/02/2019

 I Congreso Internacional sobre los vinos tradicionales de Andalucía El Círculo de Bellas de Madrid acogerá el I Congreso Internacional sobre los Vinos…

Otras noticias de la categoría