Y el 9 de marzo ¿Qué?

Sal y Pimienta 08/03/2018
0 746
Concentración 8M.MUJER. FOTO: RAFA ALCAIDE

ElAderezo

 

Es lamentable que tengamos que seguir hablando de diferencia de género en la época en la que vivimos, pero es una realidad.

Hoy las mujeres han reivindicado esa igualdad real, a veces tapada, a veces ignorada y otras intencionada para mejorar su día a día, sus derechos.

Falta mucho por hacer, pero se ha hecho mucho también y a un ritmo vertiginoso, a pesar de que las mujeres siguen sufriendo la desigualdad.

Hace poco más de 40 años las mujeres tenían que ser tuteladas por un hombre para realizar numerosas actividades, pero eso, eso ya es historia.

Precisamente a la historia pasará este 8 de marzo, pero… y el 9 de marzo ¿Qué?.Sin aferrarse a los datos, a las historias, hay que seguir el trabajo que hoy se ha hecho conjunto, la foto institucional que hoy se ha vendido y las pancartas moradas pero de forma individual.

Algún día, si se trabajan los 365 en igualdad viviremos la mejor historia, la de un 8 de marzo de celebración y no de lucha.

 

Te puede interesar

Te puede interesar

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares119 views

Más de un centenar de mayores disfrutan de la tradicional comida de Navidad

Rocío De las Heras - 18/12/2018

Con la llegada de la Navidad, son típicas las reuniones de amigos, familiares, de compañeros, y cualquier excusa es buena para una celebración.…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares166 views

Homenaje a las policías locales asesinadas

Rocío De las Heras - 18/12/2018

La mañana del 18 de diciembre de 1996, cuatro atracadores toman al asalto la sede del Banco  Santander de la calle Gondomar y,…

Carrusel Sociedad, Destacados sociedad, Sociedad
0 shares48 views

La Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida tiñe de amarillo y verde la provincia de Córdoba

Ahora Córdoba - 18/12/2018

Durante la jornada del lunes 17 y martes 18 de diciembre la provincia de Córdoba se ha teñido con los colores característicos de…

Otras noticias de la categoría