17 policías nacionales reforzarán la plantilla de la Comisaría Provincial de Córdoba

El Gobierno señala que necesita “tomar posesión” para continuar con el proyecto de las nuevas comisarías

El delegado del Gobierno de España en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha afirmado este martes en Córdoba que está “en trámite” la aceptación de dos solares para el proyecto de las dos nuevas comisarías de la capital cordobesa, que son “necesarias”, motivo por el que se va a hacer “todo lo posible para que el proyecto sea realidad cuanto antes”, aunque, para ello, es preciso “un Gobierno que pueda tomar posesión”.

Así lo ha manifestado Fernández en declaraciones a los periodistas después de presentar a los nuevos alumnos en prácticas de la Escala Básica de Policía Nacional que se incorporan a la provincia, y ha resaltado que “para que se puedan tomar decisiones” como ésta “necesitamos un Gobierno que pueda tomar posesión y pueda aprobar los presupuestos”, pues “los proyectos se hacen con presupuestos”.

Durante el acto de incorporación de los 17 policías nacionales que reforzarán la plantilla de la Comisaría Provincial de Córdoba durante los próximos nueve meses, finalizando de ese modo su periodo formativo, Fernández ha estado acompañado de la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; del comisario jefe regional de Operaciones de Andalucía Occidental, Julián Márquez; del comisario jefe provincial Francisco J. Jurado; y del comisario Jefe de Brigada de Seguridad Ciudadana, Carlos Serra.

En su intervención, el delegado del Gobierno ha recordado a los nuevos policías que se va a requerir su “mejor empeño” y “vocación” desde “el primer al último día” para servir al ciudadano. “La principal de sus misiones será garantizar la seguridad de todos nosotros”, ha dicho Fernández, quien ha subrayado que “garantizando la seguridad garantizáis la libertad en el ejercicio de nuestros derechos y libertades”.

“Os integráis en un gran equipo en las dependencias de Córdoba”, ha remarcado Fernández, resaltando que el equipo de la provincia cuenta “con mucha experiencia en la resolución de casos graves o muy graves”, por lo que es “un buen equipo en el que formaros”.

“Un policía nacional nunca está tranquilo”, pues “vivimos en un país que, desgraciadamente, desde hace mucho tiempo estamos vivimos en el nivel 4 de alerta antiterrorista”, algo que exige de toda la “atención y pericia” del cuerpo de Policía Nacional.

Para concluir, Fernández ha agregado que “en Andalucía tenemos equipos trabajando contra las mafias que se lucran con tráfico de personas, equipos trabajando en la lucha contra el narcotráfico y operaciones de los más cotidianas, como el Paso del Estrecho”, entre otras, por lo que hasta “el día más normal exige la máxima de las atenciones”.

En el desarrollo del acto, las autoridades han dado la enhorabuena a los policías por su incorporación a este nuevo periodo formativo durante el que verán de primera mano todas las unidades con las que la Policía Nacional cuenta en la capital cordobesa, finalizando la misma con una visita a las instalaciones de las diferentes Comisarías de la capital.

Estos 17 policías, sumados a los cuatro alumnos de la escala ejecutiva que tienen prevista su incorporación durante la próxima semana, hacen un total de 21 nuevos efectivos con los que la plantilla cordobesa se refuerza de cara al periodo estival, prestando de ese modo un mejor servicio al ciudadano.