178 atletas, entre 60 y 90 años, disputarán los II Juegos Mayorlímpicos

Pozoblanco albergará este jueves, 2 de mayo, las diez pruebas deportivas para mayores donde competirán un total de ocho selecciones olímpicas

Presentación del cartel de los II Juegos Mayorlímpicos

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha presentado esta mañana los II Juegos Mayorlímpicos, que se celebrarán este jueves, 2 de mayo, en las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva. Participarán unas 178 personas, entre 60 y 90 años, en diez modalidades diferentes.

El objetivos de estos II Juegos Mayorlímpicos es que los adultos salgan de la rutina y hagan ejercicio junto a otras personas de su edad.

Las selecciones que disputarán estos segundos juegos serán los miembros del programa “A tu lado“, el Centro de Día de Mayores de San Bartolomé, el Centro de Participación Activa de la Junta de Andalucía, los Lunes Saludables y la Asociación Recuerda. También participarán las residencias de mayores de Hnos. Muñoz Cabrera, Jesús Nazareno y Prode.

Diez pruebas diferentes en los II Juegos Mayorlímpicos

Las pruebas consistirán en una maratón, una prueba de velocidad, una carrera de relevos y el tiro a canasta. Además de la diana, el tirachinas, el pingané, la petanca y el lanzamiento de penaltis.

Para finalizar, se realizará un baile y un almuerzo entre los participantes y voluntarios de las distintas entidades como son Clece y la Asociación Sueño Compartido. Así como el Instituto Provincial de Bienestar Social y el Centro de Salud de Pozoblanco.