20.000 kilos de cerezas llegan del Valle del Jerte para los más necesitados

El programa FEGA, que reparte dos camiones semanales de frutas y hortalizas, distribuye hoy este producto del Valle del Jerte a través del Banco de Alimentos

Valle del Jerte
Cerezas provenientes del Valle del Jerte

El Banco de Alimentos ‘Medina Azahara’ ha repartido hoy un camión con 20.000 kilos de cerezas provenientes del Valle del Jerte. Lo ha hecho a mediante el programa FEGA (Fondo Español de Garantía Agraria), que aprovecha los excedentes agrarios para beneficiar a los beneficiarios del Banco.

En 2018, el Banco Alimentos superó el millón de kilos repartidos. Cifra que se alcanzó través del reparto de dos camiones semanales de frutas y hortalizas.

Para esta acción, en la que el programa FEGA contribuye a la reducción del excedente agrario, se ha contado con la colaboración tanto de la Unión Europea como de la Junta. Así, la UE apoya al programa en lo relativa a los portes. Mientras tanto, la Junta de Andalucía aporta su colaboración lo que se refiere a inspección sanitaria y compensación a las cooperativas agrarias.

En total, son más de 80 las instituciones inscritas en el programa y en días como hoy destaca el producto. 20.000 kilos de cerezas, que se encuentran ya al borde de la temporada y que proceden de un lugar tan especial como el Valle del Jerte a través de su Grupo de Cooperativas.