Ayuntamiento y Cabildo celebrarán de la mano el 25 aniversario del Patrimonio Mundial de Córdoba

Este jueves por la tarde se desarrollarán tres actividades para festejar la distinción del casco histórico de Córdoba como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Agotadas las 1.000 invitaciones para el concierto de Vicente Amigo en la Mezquita Catedral

Una de tantas señas de identidad de Córdoba capital es su patrimonio. La UNESCO declaró hace un cuarto de siglo a su casco histórico como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Y esta efeméride, la del 25 aniversario del Patrimonio Mundial de Córdoba, la quiere celebrar el Ayuntamiento de la ciudad por todo lo alto de la mano de su Delegación de Casco Histórico y el Cabildo Catedral.

Este martes se han presentado las actividades en el edificio de Capitulares, que se desarrollarán en la tarde de este jueves. La lectura del manifiesto de compromiso de la ciudad con su patrimonio histórico en el salón de mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos abrirá la conmemoración en torno a las 17:00 horas. Le seguirá la proyección de un mapping en el Centro de Recepción de Visitantes a las 18:30 horas. Y como culmen un concierto de Vicente Amigo en el interior de la Mezquita-Catedral.

En apenas 40 minutos, el Teatro Góngora ha colgado el cartel de invitaciones agotadas. Ha habido colas a las puertas del recinto para hacerse con alguna de las mil localidades disponibles de forma totalmente gratuita. El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha animado a los cordobeses a que sientan este día como suyo. “Es la hora de reivindicar nuestro legado cultural, y queremos que este 25 aniversario del Patrimonio Mundial de Córdoba sea recordado por todos los cordobeses y toda la ciudad”.

Las cuestiones de seguridad han hecho que el aforo sea reducido, al igual que el reparto de invitaciones para evitar aglomeraciones a las puertas del concierto.