Las instituciones cordobesas respaldan la lucha contra la violencia machista

Las actividades relacionadas con el Día Internacional contra la Violencia de Género que se conmemora hoy se han desarrollado con normalidad y dentro de las normas que marca la crisis sanitaria derivada del COVID-19. En Córdoba capital, los representantes políticos de las distintas administraciones han guardado minutos de silencio a las puertas de sus respectivas sedes institucionales y han leído un manifiesto contra esta lacra social

 

Jornada reivindicativa y de repulsa a la violencia de género la que se ha vivido este miércoles 25 de noviembre (25N) en Córdoba capital y en todos los pueblos de la provincia.

La Plataforma Cordobesa contra la Violencia a las Mujeres ha organizado un paro de cinco minutos que han secundado las diferentes instituciones públicas con sede en la capital cordobesa.

A esta hora se celebra la manifestación que terminará en los Llanos del Pretorio. Pero los actos se están desarrollando desde ayer. La Corporación Municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha ratificado su compromiso con el Pacto de Estado contra la violencia y pidió al Gobierno más fondos para luchar contra ella. Además, tras el pleno extraordinario, el Templo Romano se iluminó de morado para recordar a las mujeres asesinadas y a los menores que también sufren violencia machista.

A las once de la mañana de hoy miércoles daba comienzo el pleno extraordinario en la Diputación de Córdoba, y una hora después se celebró una concentración silenciosa contra la violencia machista a las puertas del Palacio de la Merced.

Media hora antes, la Delegación del Gobierno andaluz acogía la lectura del manifiesto contra la violencia de género, al que se sumó la asesora del IAM en la provincia. y a continuación se guardó un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas. Algo que se repitió en la Subdelegación del Gobierno en Córdoba al filo de las doce del mediodía en este 25N.