27 días buscando a José Morilla

A pocos días de que se cumpla un mes de la desaparición del anciano, la familia ruega a los comerciantes de Córdoba que revisen las grabaciones de las cámaras de seguridad de sus negocios

El pasado 21 de agosto desapareció José Morilla Aguilar, un cordobés de 85 años que fue visto por última vez en el entorno de la Plaza de Colón. Desde ese día, tan solo la cámara de seguridad de un negocio logró grabarlo caminando por la calle. Cuando desapareció José Morilla vestía un pantalón largo negro y una camisa de manga corta de cuadros.

En la tarde de ayer, se reanudó la búsqueda desde el cementerio de San Rafael en la capital para solicitar a los comerciantes de Córdoba que revisen las grabaciones de sus cámaras, sin embargo, no todo el mundo está colaborando. “Muchos dicen que ya no las tienen, que lo días se han pasado o que las van a mirar y luego no las miran. Que imagen que es su padre”, comenta la hija del desaparecido, Chelo Morilla, a Ondamezquita 7TV.

Unas 30 personas batieron en el día de ayer los establecimientos de La Viñuela, Salesianos, Fidiana y el Polígono de El Granadal en busca de una pista que permita hallar el paradero de José. En el día 27 de búsqueda, la hija del desaparecido reconoce que están perdiendo un poco la esperanza. “Conforme más días pasan las esperanzas se van perdiendo, pero queremos que aparezca”, concluye Chelo Morilla.

José Morilla Aguilar
Imagen de una de las búsquedas de José Morilla Aguilar | ALEX LÓPEZ